El uruguayo Marcelo Méndez, entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, defendió la labor de los árbitros a nivel general dentro del fútbol argentino, sin importar la competición.

"En el fútbol no buscamos la justicia, solamente la injusticia a favor. Los árbitros se pueden equivocar, así como los entrenadores", aseguró en primera instancia, en diálogo con DSports.

Al mismo tiempo, remarcó cuál es uno de los puntos claves que se observan en la histeria generalizada del público en general: "El problema es cuando se genera desconfianza, porque de eso es difícil salir".

X de DSPORTS Argentina

“A la mayoría de los árbitros no los conozco, realmente le quito importancia. Trato de pensar en lo que podemos hacer nosotros. El primer arrepentido debe ser el árbitro, para ellos no debe ser lo mismo tener una falla”, añadió.

Y sentenció: “No quiero ser ingenuo, pero si yo pienso que todos los árbitros me van a perjudicar no puedo estar en el fútbol, me tengo que poner un kiosco”.

El próximo partido de Gimnasia

El Lobo medirá fuerzas en su próximo juego de la Liga Profesional contra Tigre, con arbitraje de Andrés Merlos. Justamente, el referí nacido en San Rafael, Mendoza, quedó en el foco de las críticas durante esta semana por su actuación en el Boca-Talleres de Copa Argentina, en el que convalidó el gol de Brian Aguirre luego de que la pelota se haya ido por la línea de fondo en una acción previa.

Luego del partido, Merlos mantuvo una acalaroda discusión con Andrés Fassi, presidente de la T. El juez acusó al directivo de ir acompañado por dos custodios armados, mientras que Fassi lo desmintió y además remarcó que Merlos le dio un golpe en la cara.

X de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️