Orlando Gill llegó a San Lorenzo hace ya nueve meses, sin embargo, su presente no es el que imaginaba. El arquero paraguayo, que arribó en enero de este año, paedció varias complicaciones que le impidieron tener su debut oficial en el club. No obstante, todo cambiará ahora, y finalmente tendrá la chance de sumar minutos.

El principal inconveniente que lo mantuvo al margen fue una cuestión administrativa vinculada al cupo de extranjeros. Gill, que se incorporó a los 23 años y ya cuenta con 24, no pudo ser parte de las convocatorias por esta razón.

San Lorenzo lo incorporó hace 9 meses, pero recién ahora fue habilitado y podrá sumar minutos

Afortunadamente, con las salidas de los jugadores colombianos Nicolás Hernández y Diego Herazo, San Lorenzo logró liberar los cupos necesarios e inscribir a Gill en la AFA antes del cierre del mercado.

El arquero paraguayo llegó a Boedo desde Sportivo San Lorenzo de Paraguay, el mismo club del que provino Maximiliano Zelaya de manera inesperada. Aunque no ha disputado partidos oficiales, ha estado entrenando junto a la Primera desde hace meses, incluso participando en la pretemporada en Uruguay, donde trabajó junto a Chila Gómez y Facundo Altamirano.

San Lorenzo lo incorporó hace 9 meses, pero recién ahora fue habilitado y podrá sumar minutos

De todas maneras, su debut depende de que San Lorenzo logre resolver las inhibiciones impuestas por la FIFA debido a deudas con Fabricio Formiliano y Cristian Zapata. Aún queda por ver si Gill tendrá la oportunidad de debutar bajo los tres palos del equipo de Boedo, pero las expectativas son altas para este prometedor arquero, que finalmente está habilitado para jugar.

Los refuerzos de San Lorenzo en este mercado de pases

En este libro de pases, el conjunto de Boedo se movió como pez en el agua con la imperiosa necesidad de reforzar su equipo para la Copa Sudamericana. Si bien quedaron eliminados antes de lo pensado con el Atlético Mineiro, la dirigencia azulgrana incorporó a 7 futbolistas siendo estos Matías Reali, Fernando Bruera, Nicolás Tripichio, Francisco Fydriszewski, Juan Cruz Vega y Nahuel Bustos, y está a la espera de la firma de su octavo refuerzo con la llegada de Iker Muniain.