Tras la turbulencia del inicio de semana, Gustavo Costas tomó una drástica decisión con el plantel de Racing
Luego de que Gabriel Arias y Roger Martínez hicieran públicas sus diferencias, y la posterior reunión entre Víctor Blanco y el DT de la "Academia", la postura es la de apaciguar las aguas. En tal sentido, se consensuó un modificación de trabajo en el día a día, de cara los compromisos que se le vienen encima al conjunto de Avellaneda. ¿Cómo serán las jornadas?
Fue un comienzo de semana plagado de turbulencias el que tuvo Racing. A la derrota de una “Academia” que no levanta cabeza en el torneo local (solo sumó cinco de los últimos 15 puntos en juego y además solo marcó un gol en ese período), se le sumó el blanqueo de conflictos internos que estallaron en la mañana del lunes.
Luego de eso hubo lugar a una reunión entre Gustavo Costas y Víctor Blanco, visiblemente molesto porque el mandamás considera que “los trapos sucios se lavan en casa” y la visualización del contrapunto entre capitán y delantero perjudicó al club, mientras ultimaban los detalles de la presentación de Luciano Vietto estipulada para ese mediodía. Una conferencia en la cual, Blanco sostuvo que el oficialismo se presentará a elecciones aunque resta definir con cuáles candidatos.
Parte de lo que se habló en la reunión entre el titular de la entidad y el director técnico podría cristalizarse en los próximos días. Tiene que ver con una concentración extendida, a fin que los futbolistas se aíslen de todo el clima que se generó esta semana en torno al plantel y la continuidad de su técnico, habida cuenta que Costas llevará los destinos de la “Academia” ante Boca y posteriormente en el doble cruce ante Athlético Paranaense por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
La misma se llevará a cabo desde el próximo miércoles en lugar a confirmar (una de las opciones que se manejaban era Pilar) y con jornadas que serán exigentes desde lo físico. Incluirán doble turno y apuntarán a encontrar la mejor forma de cara los duelos con el “Xeneize” y el conjunto brasileño. En estas jornadas intentarán aislarse de la forma más efectiva posible “para que nada de lo exterior afecte al grupo de jugadores”, confiaron a Doble Amarilla.
El entrenador de la “Academia” intentó mantenerse ajeno a las críticas y a los conflictos mediáticos y cree que solo los resultados son los que podrán darle el respaldo que necesita su proceso. Costas es consciente que en las próximas semanas se juega el año futbolístico de Racing, además de su continuidad, y por eso decidió jugar fuerte.
El conflicto entre Gabriel Arias y Roger Martínez
Las declaraciones de Gabriel Arias post derrota ante el “Decano” no cayeron nada bien puertas adentro en el plantel. Y quien recogió el guante y salió a responder, a su estilo, fue Roger Martínez. El delantero colombiano eligió sus redes sociales para expresarse.
A través de su cuenta de Instagram, el atacante publicó un festejo de gol, con el grupo, y la leyenda “Confío en cada uno de mis compañeros que siempre dejan todo por esta camiseta y por este equipo", abrió el centrodelantero
Y agregó un mensaje que puede tomarse como un tiro por elevación hacia el guardavallas, actualmente con la Selección Chilena: "El grupo es mucho más que cada uno! Vamos Racing!!!”, cerró su historia Roger.
Avanzan los trabajos en el Predio Tita
Más allá de las cuestiones futbolísticas, y de la necesidad de reencausar al equipo de Gustavo Costas, en el Predio de Pitágoras y Spurr avanzan los trabajos para las actividades polideportivas que se llevan a cabo en Avellaneda.
El edificio que será lugar de esparcimiento para el hockey sobre césped está en vías de culminarse, mientras se procede a los detalles finales de terminación asi como la decoración y cartelería correspondiente. Y por otro lado la terminación de los senderos y caminos laterales para acceder