Gustavo Costas seguirá siendo el técnico de Racing, pero Víctor Blanco le puso condiciones a su continuidad
El presidente de la "Academia" respaldó al entrenador luego de la interna que se generó en el plantel y el arrastre de malos resultados. En el medio hubo ofrecimientos para encontrar sucesores, desde el sueño de "Chacho" Coudet hasta la chance de Antonio Mohamed, actualmente sin club. Pese a esto, el futuro de Costas en el club de Avellaneda tiene límites.
Luego de varias horas claves en Racing, se decidió la continuidad del entrenador Gustavo Costas al frente del equipo, según pudo saber Doble Amarilla. Sin embargo, le exigieron algunas condiciones para el corto plazo.
El técnico está en la cuerda floja y la Comisión Directiva de la "Academia" analizó finalizar el contrato del DT. "Lo vimos golpeado en las últimas horas", le aseguraron a este medio.
En las últimas horas, según pudo saber este medio, desde el entorno del presidente se pidió una reunión urgente con el entrenador. En el cónclave, respaldó su trabajo y pidió por la unión del grupo de cara a la recta final del año.
Además, el máximo mandatario de la institución le requirió “más intensidad en el día a día, una ‘mini’ pretemporada hasta el partido contra Boca y resultados urgentes”, según le afirmaron a Doble Amarilla.
Cabe aclarar que Antonio ‘Turco’ Mohamed fue ofrecido a Racing por medio del representante Christian Bragarnik para tomar el mando del primer equipo. Pero la propuesta no fue contestada por parte de la CD.
Las dudas en torno a Costas iniciaron por una baja en el rendimiento del equipo que se tradujo en un empate con Independiente y la derrota con Atlético Tucumán en las ultimas dos fechas del torneo de la Liga Profesional.
Las declaraciones que generaron polémica
Tras la derrota ante el "Decano", el DT realizó una crítica a la manera en la que el equipo aborda los encuentros: "Los partidos decisivos los tenés que ganar. Nos falta esa intensidad y correr cada pelota como si fuese la última. Tenemos que volver a las raíces de cuando empezamos".
"En el primer tiempo podríamos habernos ido ganando. Ellos tuvieron una chance y nos embocaron, nosotros tuvimos cinco chances y fallamos", señaló Costas. "Debemos recuperar las ganas, el pelear cada pelota como si fuese la última", cerró.
El conflicto entre Gabriel Arias y Roger Martínez dentro del plantel
Todo inició luego de la caída de Racing ante Atlético Tucumán, cuando Gabriel Arias se mostró enojado y muy autocrítico con el rendimiento del equipo.
“Tuvimos situaciones pero no entró. Ellos fueron muy intensos, corrieron mucho más y ahí esta la gran diferencia. Cuando un equipo corre, mete y dejas jugar al más inteligente de ellos en el borde del área solo, te complicas”, comenzó diciendo respecto al rendimiento
En esa misma línea, no dudó en afirmar la necesidad urgente de Racing de pelear el campeonato: “Hay que corregir cosas. Paciencia ya no se puede tener más. Hay que ganar, ganar y ganar. Ganar todo. No hay otra forma”
Las declaraciones de Gabriel Arias no cayeron nada bien puertas adentro en el plantel. Y quien recogió el guante y salió a responder, a su estilo, fue Roger Martínez. El delantero colombiano eligió sus redes sociales para expresarse.
A través de su cuenta de Instagram, el atacante publicó un festejo de gol, con el grupo, y la leyenda: “Confío en cada uno de mis compañeros que siempre dejan todo por esta camiseta y por este equipo. El grupo es mucho más que cada uno! Vamos Racing!!!”.