Talleres dio un verdadero golpe, venció a Huracán y se transformó en el escolta de Vélez a falta de dos fechas para el final de la Liga Profesional. Luego del encuentro, Alexander Medina resaltó la labor de sus dirigidos: "Me voy contento, porque hoy dimos una gran exhibición de fútbol. Nos debíamos una actuación así ante nuestra gente". 

En la misma tónica, sostuvo: “Creo que redondeamos el mejor partido desde que estamos acá. Si no terminó con una diferencia de más goles fue por el arquero, el palo o la mala definición. No pudimos ponernos en ventaja antes y tampoco pudimos aumentar después, pero Talleres fue un equipo totalmente avasallante, protagonista desde el comienzo del juego”. 

En la misma línea, el uruguayo prefirió explicar lo avasallante de la “T”: "Fuimos superiores en tenencia de pelota y también en posicionamiento. Ganamos por derecha, por izquierda y por adentro, y cuando ellos querían tomar la iniciativa enseguida estábamos nosotros para presionar tras perdida y recuperar el balón. Y cuando jugamos, lo hicimos bien”, precisó.

Ampliar contenido
X de TNT Sports Argentina

El nuevo escolta del “Fortín” está solo a tres puntos de la cima con seis en juego, ante esta realidad, el “Cacique” fue contundente: "Este equipo la va a pelar hasta el final. Los jugadores me están demostrando que tienen carácter, que tienen humildad. Valoro mucho el trabajo del día a día. Cuando no creían mucho en nosotros, a dos fechas estamos expectantes"

“Estoy feliz porque venimos levantando en el juego. Hace cuatro jornadas nos presentamos con Lanús y después de ese partido manifesté que me había gustado lo que había mostrado el equipo. Aquella vez generamos un montón de situaciones, igual o más que esta noche, pero nos embocaron y no pudimos revertir la situación”, indicó.

Luego, agregó: "Entiendo que decir que jugamos bien después de una derrota es incómodo para la gente, pero al día siguiente me planté ante los jugadores y les dije ‘ustedes van por muy buen camino y tenemos que seguir así’. A medida que pasó el tiempo, el juego fue aumentando y los resultados se fueron dando”, concluyó. 

Miguel Navarro y las dos finales que se vienen

El autor del gol ante Huracán dejó algunas sensaciones en la zona mixta post triunfo ante el “Globo”, afirmando: “Vamos a seguir por este camino y la misma ilusión del primer día”. 

“Estamos careciendo la falta de efectividad, es seguir y cuestión de mejorar”, expresó ante la falta de gol más allá de la victoria en la que fue protagonista: “Estoy feliz y contento. Quería sumar cosas positivas, cuando me quedó ahí cerré los goles y le pegue fuerte”, admitió. 

Por último, volvió a referirse al pasaje final del Torneo: “Nadie nos quita la ilusion, trabajaremos con los pies en la tierra y cumplir con le objetivo de clasificar a la Copa Libertadores”

Frank Darío Kudelka no dio vueltas

El entrenador de Huracán volvió a ser claro en el análisis final de la derrota y la pérdida del segundo lugar en la tabla de posiciones: “Ellos fueron superiores, merecieron ganar y nos ganaron”  

“No tuvimos una buena noche, no pudimos ponernos en partido prácticamente nunca, y no mucho más. Nos ganaron porque fueron mejores, y punto. Hay que aceptar las cosas, no buscar excusas”, completó y agregó: “No tengo una explicación exacta de lo que pasó, pero haciendo un rápido repaso mental del partido me parece que ellos siempre estuvieron un escalón arriba, en todo sentido. Fueron mejores, merecieron ganar y ganaron; no hay mucho misterio en esto”. 

Por otra parte, sentenció: “Tengo una bronca que no entra dentro de mí, pero hay que aceptar las cosas como son. Esto no fue un cachetazo, fue un golpe de realidad” cerró.