Vélez no aprovechó la derrota de Huracán y terminó empatando sin goles ante Lanús, en un partido repleto de polémicas, sobre todo en relación al supuesto penal que no le sancionaron al “Fortín”, cuando Cluadio Aquino cayó dentro del área, acusando un roce de un defensor “Granate”. 

Fernando Echenique, árbitro del encuentro, cuestionado por Gustavo Quinteros en Conferencia de Prensa, se apoyó en Germán Delfino, encargado del VAR en este partido, que sentenció, luego de algunas revisiones: “No se ve contacto”.

Análisis: Vélez vs. Lanús (2)

“Dice Aquino que siente un toque atrás”, expresó Echenique, mientras que Delfino, aseguró: “No tengo un contacto ahí que lo haya hecho trastabillar. No se ve contacto", terminando con la discusión que luego se trasladó a los distintos medios.

El VAR en la expulsión de Damián Fernández

Además de la difusión del video y audio VAR en relación al penal no sancionado sobre Aquino, la Asociación del Fútbol Argentino también publicó lo sucedido en la expulsión de Damián Fernández, que primero recibió la amarilla y, posterior revisión de Germán Delfino en el VAR, el futbolistas de Vélez vio la roja. 

“Hay un golpe con los tapones arriba del tobillo, fuerte”, inició y expresó: “Le hace palanca, es muy fuerte la entrada, contacto pleno”, acto seguido invitó a Echenique a revisar la jugada por potencial tarjeta roja, que sentenció: “Veo temeridad, veo fuerza, termina impactando con todos los tapones”, por lo que luego confirmó el cambio de tarjetas y la expulsión del futbolista local. 

Análisis: Vélez vs. Lanús (1)