"Pichi" Campana recibió a los jugadores de los equipos cordobeses
Con dos posturas enfrentadas, los equipos del fútbol de esa provincia se reunieron con el titular de la Agencia Córdoba Deportes. Sobre la mesa la chance o no de volver al trabajo. Los jugadores de Talleres pretendían hacerlo en el corto plazo y sus colegas preferían esperar. La posición de la Provincia es esperar el aval del Gobierno Nacional y la AFA.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Héctor "Pichi" Campana, titular de la Agencia Córdoba Deportes, recibió a representantes de los clubes de fútbol de Córdoba que solicitaron el encuentro para poder retornar a las prácticas de fútbol en la provincia.
De la reunión participaron, según informó el ente provincial, Juan Cruz Komar, Javier Gandolfi, Mauricio Caranta, de Talleres, Pablo Vegetti, de Belgrano, Facundo Erpen y Jorge Carranza, de Instituto y Leonardo Rodríguez y Mariano Martínez, de Racing de Córdoba. No dijo presente en la reunión Estudiantes de Río IV, uno de los animadores de la Primera Nacional, ya que está segundo en la Zona A, a un punto de Atlanta.
En la reunión chocaron dos posturas. La de los jugadores de la "T" es volver a entrenar ya, en cambio, la de los representantes de Belgrano e Instituto, entre otros, está alineada con la que sostienen en la AFA: esperar a que todo el país ingrese en la fase 4.
Al salir de la reunión, "Pichi" Campana manifestó que entendió las posturas, pero que aún no se puede: "Uno entiende las ganas, yo he sido deportista, y más después de tres meses sin entrenar o entrenar rudimentariamente. Su pedido es lógico, peor por ahora nuestra provincia no está habilitada para los entrenamientos en grupos. Hemos hecho excepciones por pedidos concretos del COA".
También, el ex basquetbolista, expresó que “si llegara un pedido de la Federación o de la AFA, lo analizaremos. Pero hoy no están dadas las condiciones. Las condiciones sanitarias no son las mismas que hace diez días atrás, ahora tenemos algunas cuestiones que hay que evaluar”, advirtió.
Campana además, aceptó: "Se hablo de entrenar, por lo menos, físicamente y ver cómo se podía trabajar. Entiendo que al principio serán entrenamientos individuales".