"Plata fresca" para Gimnasia: Ignacio Miramón fue vendido al Lille de Francia por 8 millones de dólares
El joven mediocampista de Gimnasia de La Plata pasará a jugar en el club francés que participará de la UEFA Conference League. En las negociaciones, el "Lobo" logró quedarse con una plusvalía del 15% por una futura venta. Además, se selló el pase de Matías Melluso al fútbol de Chipre. Detalles.
Tras una gran temporada donde se asentó en el equipo de Sebastián Romero y jugó el Mundial Sub 20, una de las grandes revelaciones de la Liga Profesional, Ignacio Miramón dejará el fútbol argentino para emigrar a uno de los principales equipos de la Ligue 1 francesa: el Lille que jugará la UEFA Conference League esta temporada.
Luego de largas negociaciones, Gimnasia de La Plata y el equipo dirigido por el portugués Paulo Fonseca, llegaron a un acuerdo por los servicios del mediocampista central. El trato se cerrará en 8 millones de dólares por el 100% del pase y el "Lobo" se quedará con una plusvalía del 15% por una futura venta.
Una vez finalizado el intercambio de documentación entre el club platense y el francés, el futbolista de 20 años viajará a suelo galo para realizarse la revisión médica y firmar contrato con "Les Dogues" que vienen de salir quintos en la temporada pasada, quedándose fuera de la UEFA Europa League por un punto.
El mercado de pases del “Lobo”
Vale recordar que el primer refuerzo del plantel de “Chirola” Romero fue Pablo De Blasis, que regresó al país luego de su paso en las últimas temporadas por el Cartagena, al tiempo que la dirigencia logró retener a Leonardo Morales y, por el momento, a Cristian Tarragona, quien tras su frustrada salida a Independiente, también descartó una posibilidad de Unión y otra de Belgrano, que ofreció 800 mil dólares por su salida anticipada.
Por otra parte, Lucas Castro se transformó en forma oficial en el segundo refuerzo de Gimnasia, luego de realizarse la revisión médica, estampo la firma en su contrato (hasta fines del 2024) y en la jornada de mañana se sumará al plantel de Sebastián Romero que vuelve a los entrenamientos con la mira puesta en la Copa de la Liga.
Al tiempo, la directiva ya transfirió a Tomás Muro a Rusia, se selló una salida anticipada de Matías Melluso (al Pafos de Chipre), Tomás Fernández, Nicolás Contín y Maximiliano Comba. Por el momento está en un impasse la salida a préstamo de Guillermo Enrique a Talleres de Córdoba.
La historia de Ignacio Miramón
Con apenas 3 años, “Nacho” se sumó a la escuelita del Club Balompié. En aquellos inicios jugaba como lateral izquierdo. Había tenido una prueba para sumarse a las divisiones inferiores de Racing, en aquel momento a cargo de Fabio Radaeli y de Manuel Fernández. quien era también de Bolívar. Luego de estar dos años en la “Academia”, a los 14, tuvo una prueba en Sarmiento de Junín, pero una semana después se volvió a su ciudad ya que no se sentía cómodo en el conjunto “verde”.
Llegó a Gimnasia de la Plata en 2019 luego de unas pruebas que se realizaron en su ciudad. Llegó al “Lobo” de la mano del ex delantero Antonio Piergüidi. quien había sido delantero “mens sana”.
El trayecto fue vertiginoso, de séptima raudamente hacia la reserva donde fue dirigido por Mariano Messera. El 19 de febrero de 2021 con la dupla que “MM” formaba con Marini, llegó el esperado debut en primera: Ingresó por Erik Ramírez en un 3 a 0 ante Talleres en el “Bosque” por la Copa de la Liga.
El camino desde allí fue de ganar continuidad, máxime desde que está Sebastián “Chirola” Romero a cargo del primer equipo. La consolidación le valió la consideración de Mascherano para estar en el Mundial Sub 20.
En tanto, en un Gimnasia con altibajos, el oriundo de San Carlos de Bolívar jugó 27 partidos de 34 posibles.