¿Quién es Mariano Elizondo, el hombre que comandará la Superliga?
Fue muchos años mano derecha de Marcelo Tinelli. Es especialista en marketing y administración de empresa. Como consultor, fue pieza clave en la negociación de los derechos de TV. Fue aprobado tanto por Angelici como por D'Onofrio. Su vínculo con Redrado.
La Superliga es ya la nueva estructura que gestionará la Primera División, desde el armado de torneos hasta la generación de recursos para los clubes componentes. Hoy asumió su comité ejecutivo que será presidido por su presidente, Mariano Elizondo.
¿Pero Quién es Mariano Elizondo? A los 44 años, casado y con dos hijos, posee amplia experiencia en los mercados internacionales de los derechos audiovisuales y conoce al dedillo el mundo del marketing. Fue mano derecha de Marcelo Tinelli en Ideas del Sur y es especialista en marketing, derechos comerciales y administración de empresas.
Contador Público recibido en la UBA, también estudió Administración de Empresas y realizó vatios posgrados en el extranjero, uno en Londres y otro en Boston, USA. Es profesor en la Universidad Argentina de la Empresa, en donde dicta la cátedra de Dirección General y formulación e Implementación de Estrategias. Trabajó muchos años en el equipo técnico económico de Martin Redrado hasta que desembarcó en 2003 en Idea del Sur, empresa de la que fue su Gerente General por 11 años. Cuando el Grupo Indalo adquiera la compañía de Tinelli, Elizondo es designado CEO del grupo teniendo bajo su órbita diversas compañías como medios, constructora, petrolera y hasta un banco.
Concurrió a muchísimas ferias internacionales de televisión como la de Cannes, Londres y New York. Y fue el principal asesor de Tinelli en las negociaciones de la AFA con Turner y Fox por los derechos audiovisuales del fútbol argentino. En esas reuniones tejió muy buenas relaciones con dirigentes como Jorge Brito y el xeneizes Matías Ahumada. Además, trabajó codo a codo con el estudio Bruchou, fundamental en el trabajo de valuación de los derechos de TV.
Ahora tendrá el no menor desafío de conseguir recursos y aportar en darle un orden y profesionalización a un ambiente no siempre preparado para esas premisas.