¿River en problemas? La baja cláusula de rescisión que le va a quedar a Borja en diciembre
El delantero es una de las figuras del "Millonario" y no quieren saber nada con perderlo.
Miguel Borja es una de las figuras de River desde su llegada al club en 2022. Su incorporación al elenco argentino fue recibida con gran entusiasmo, dada su trayectoria destacada en el fútbol sudamericano.
En este contexto, el colombiano busca afianzarse en el sistema de Marcelo Gallardo, entrenador que solicitó su arribo al “Millonario” en su primera etapa al mando del plantel. Es uno de los más importantes en el equipo titular pero podría asomar un problema en relación a su futuro en el club.
El atacante llegó proveniente desde Junior de Barranquilla por un monto de siete millones de dólares. Su cláusula de rescisión fue acordada en de diez millones de dólares. No obstante a eso, en 2023, la misma debía disminuir a ocho y, para diciembre de este año, descenderá a cuatro millones, según lo establecido en el contrato.
Con este panorama, cualquier equipo con poderío económico podría ir a buscar a Borja y quedárselo por un valor bajo teniendo en cuenta la jerarquía que posee. Este aspecto preocupa en River, sabiendo que deberían desembolsar una gran cantidad de dinero por otro delantero, en caso de perder al jugador de la Selección de Colombia.
La influencia del “Colibrí” en el rendimiento del conjunto rojiblanco es evidente, contemplando la era de Martín Demichelis y los primeros encuentros del “Muñeco”. Su capacidad para aparecer en momentos claves y su liderazgo en el ataque refuerzan la candidatura del “Millonario” como uno de los equipos a conquistar la Copa Libertadores.
Los números de Miguel Borja en River
El colombiano lleva disputados 94 partidos con la banda roja, en los que se anotó en la red en 49 ocasiones y brindó seis asistencias.
Desde su llegada en 2022, Borja encontró su mejor versión con Demichelis como técnico y buscará su revancha bajo el mando de Gallardo.