El entrenador Walter Ribonetto dejó el cargo en Talleres de Córdoba. La eliminación ante River en la Copa Libertadores y la derrota del domingo ante San Lorenzo por la Liga Profesional fueron demasiado para la paciencia de Andrés Fassi, quien decidió un cambio de rumbo en el banco del conjunto cordobés. En ese sentido, surgió un candidato con peso específico.

Se trata de Carlos Tévez. Según pudo saber Doble Amarilla, el “Apache” es una de las alternativas que se maneja en la mesa de trabajo de la “T”. Su proyección de valores juveniles y su marcada línea futbolística, que bien puede apreciarse en los equipos que le tocó dirigir, son los fundamentos esenciales para ser considerados por el club de la “Docta”.

Además, este portal pudo confirmar que son cuatro el total de alternativas que tiene como menú de opciones la institución cordobesa. Por lo pronto, en las próximas horas se llevarán a cabo los primeros contactos con el entorno del entrenador, con pasado en Rosario Central e Independiente, para confirmar las chances y que se llegue a buen puerto.

La idea de Andrés Fassi es la de poder definir antes del jueves un entrenador para Talleres, que tendrá su próximo partido el sábado a las 18 horas cuando reciba a Estudiantes.

¿Vuelve a dirigir?: Carlos Tévez, candidato a ser nuevo entrenador de Talleres

Los antecedentes de Carlos Tévez como entrenador

El “Apache”  tuvo su primera experiencia como técnico en Rosario Central, donde estuvo entre junio y noviembre de 2022 en 24 partidos dirigidos, de los cuales el saldo arroja un balance de seis victorias, diez derrotas y empató los restantes ocho que completan la estadística. Obtuvo un 38% de efectividad, pero dejó un buen recuerdo por la promoción de juveniles y la victoria ante Newell´s con gol de Alejo Véliz, uno de los canteranos que potenció.

En sus partidos ante los cinco grandes del fútbol argentino obtuvo resultados positivos. Durante su gestión el “Canalla” empató sin goles ante Independiente de visitante, logró lo mismo en la Bombonera contra Boca, empató 1 a 1 contra San Lorenzo en el Pedro Bidegain, perdió 4 a 3 en el Cilindro de Avellaneda ante Racing y ganó por 2 a 1 en el Monumental ante River. Su paso siguiente fue dirigir a uno de esos cinco grandes.

Tras varias idas y vueltas, Carlos Tévez llegó a un Independiente en plena crisis institucional, económica y deportiva. El exBoca arribó al “Rojo” en graves problemas, al filo del descenso. Luego de la salida de Ricardo Zielinski, en agosto del año pasado, “Apache” dirigió en esos casi nueve meses 31 partidos oficiales al “Rey de Copas”. Los números fríos no fueron tan malos: porque el balance arroja un saldo de 14 triunfos, 10 igualdades y 7 derrotas. El porcentaje de efectividad fue del 57%.

El empate de Independiente por 2-2 con Barracas Central, en la fecha 9 de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional, fue el punto de quiebre en el ciclo de Tevez en el banco del “Rojo”: Cuestionamientos del DT al arbitraje de Pablo Dóvalo y algunas desafortunadas declaraciones, desataron un escándalo que empezó en la cancha de Huracán, siguió en redes sociales y terminó en la justicia.

¿Vuelve a dirigir?: Carlos Tévez, candidato a ser nuevo entrenador de Talleres

La caída de Ribonetto

En Talleres tienen bien claro que hubo un punto de quiebre en la era del saliente DT. El receso por la Copa América de Estados Unidos 2024 marcó un antes y un después en el ciclo de Ribonetto como entrenador de Talleres de Córdoba. 

Previo a la competencia continental de selecciones, el ´Matador´ sumó 56 puntos de 84 posibles entre todos los torneos pero, en el retorno a la actividad, el equipo cordobés solamente sumó 7 de 27 posibles contando, entre ellos, la eliminación de la Copa Libertadores ante River en octavos de final.