A paso firme: el inesperado logro que alcanzó San Lorenzo con Miguel Russo
El "Ciclón" tuvo un arranque de temporada 2025 que sorprendió a más de un "cuervo" y logró una estadística que hacía mucho no tenía.
San Lorenzo comenzó el 2025 a paso firme, dejando atrás un año complicado y logrando un arranque de temporada inesperadamente positivo. Con dos triunfos y dos igualdades en el Grupo B de la Copa de la Liga, el conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo se mantiene invicto en las primeras cuatro jornadas del certamen. Sin embargo, lo más destacado no es solo su rendimiento en la tabla, sino un hito defensivo que sorprendió a propios y extraños.
El “Ciclón” consiguió mantener su arco invulnerable en cada uno de los encuentros disputados hasta el momento. En su debut, venció 1-0 a Talleres de Córdoba en el Nuevo Gasómetro. Luego, se impuso 2-0 frente a Gimnasia y Esgrima La Plata en condición de visitante. Posteriormente, igualó sin goles contra River Plate en casa y, por último, repitió el 0-0 ante Vélez en un partido con mucha rivalidad, en el José Amalfitani.
Con esta racha, el joven arquero paraguayo Orlando Gill se convirtió en el único arquero en la historia del club en comenzar un torneo sin recibir goles en las primeras cuatro fechas oficiales.
Curiosamente, el arquero de 24 años y 1,98 metros de altura asumió la titularidad de forma circunstancial, ya que su oportunidad llegó tras la lesión de Facundo Altamirano en la pretemporada. Sin embargo, Gill respondió con actuaciones destacadas, como su espectacular tapada con el rostro a Braian Romero en el último minuto contra Vélez.
Este logro defensivo no se veía desde la temporada 1987/88, cuando José Luis Chilavert registró tres encuentros sin goles antes de que Ferro le rompiera el invicto en la cuarta fecha. La comparación entre Gill y el legendario arquero guaraní no es solo por su nacionalidad, sino porque también es zurdo y se anima a ejecutar tiros libres.
Además, el arquero también terminó sin recibir goles en los amistosos de pretemporada en Uruguay, y hasta ahora solo fue vencido en un partido oficial, cuando en la última jornada de la Liga Profesional pasada Tigre le anotó en su debut.
El fixture de San Lorenzo en el Torneo Apertura 2025
Entre lo más destacado, San Lorenzo disputará dos clásicos más de local, luego del empate con River, ya que jugará contra Racing (interzonal sorteado) e Independiente. Mientras que jugará el clásico interzonal en condición de visitante frente a Huracán.