A pesar del "año irregular" de River, Gallardo advierte que "no es momento de cortar cabezas"
El entrenador del 'Millonario' dialogó con los medios tras una nueva derrota en el Monumental, reconoció que "no atraviesan un buen momento" y le agradeció al hincha riverplatense por "el aguante y el sostén".
River no pudo reponerse de la caída en el "Superclásico" y en esta oportunidad cayó derrotado ante Banfield por dos goles a uno, en un Monumental que le brindó su apoyo a Marcelo Gallardo en la previa.
Al respecto, el 'Muñeco' reconoció en conferencia de prensa que "fuimos muy irregulares todo el año y eso no nos permitió crecer como equipo, pero hoy no jugamos mal". Y analizó el encuentro: "Tuvimos errores que nos costaron muy caro. Perdimos un partido que es difícil de explicar".
En este sentido, optó por agradecer al hincha de River por "el aguante y el sostén. Más allá de la bronca, no deja de acompañar y nos alienta. Así va a ser más fácil salir que si se genera un ambiente negativo y de reproches. Esos son círculos viciosos", aseguró.
Y continuó: "Yo no voy a dramatizar. Posiblemente desde afuera lo hagan. Es un año irregular. No hemos podido ser confiables. Tenemos que mantener convicciones, seguir trabajando y estimulando y acompañar este proceso negativo. No debemos escondernos".
Sobre el final, dejó un mensaje para la opinión pública y, en particular, para los simpatizantes: “Voy a respaldar a los jugadores, darles confianza y apoyarlos, no a decir que no entienden mi mensaje. No, eso no. Y siempre digo que hay tiempos y procesos. Estamos lejos de cortar cabezas. Seguiremos mirando adelante”, concluyó.