Acuerdo total para que Andrada sea nuevo refuerzo de Boca
El arquero de 27 años se convertirá en nuevo jugador del 'Xeneize' en las próximas horas. Por la noche, atajará en Lanús - Douglas Haig a modo de despedida. Luego, se hará la revisión médica y se calzará el buzo del Club de La Ribera. La operación entre clubes se cerró con plata y la transferencia de Guillermo Sara, que aún debe llegar a un acuerdo económico con el 'Granate'. El hombre de pasado en Arsenal rubricará contrato por cuatro años.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Se termina una de las grandes novelas del mercado invernal. Hay nuevo arquero en Boca Juniors: Esteban Andrada, de 27 años, se convertirá en nuevo refuerzo en las próximas horas. Por la noche, el guardameta atajará para Lanús en el choque ante Douglas Haig por Copa Argentina. Luego, se hará la revisión médica y se calzará el buzo del Club de La Ribera, con el cual estará vinculado por los próximos cuatro años.
Todo estaba encaminado, pero se terminó de cerrar de manera definitiva hace algunas horas por medio de una reunión entre Daniel Angelici, mandatario de la institución azul y oro, y Luciano Nicotra, representante del arquero. Lo único que restaba era cerrar detalles contractuales entre club y jugador y así fue.
Entre instituciones, el acuerdo también ya es absoluto: Boca Juniors deberá pagar U$S 5.500.000 y transferir a Guillermo Sara al 'Granate' por el arquero de pasado en Arsenal. El guardameta suplente de Boca Juniors, que pasará de manera definitiva a Lanús, debe llegar a un acuerdo con la dirigencia 'Granate' para luego hacerse la revisión médica y firmar por los próximos tres años.
Según supo DOBLE AMARILLA, el representante de Sara se juntó esta tarde con parte de la comisión directiva de Lanús. Aunque las diferencias son salvables, no se llegó a un acuerdo económico y aún no está cerrada la llegada del arquero de 30 años al Sur. Habrá una nueva reunión en los próximos días. Cabe aclarar que, suceda lo que suceda con Sara, la llegada de Esteban Andrada a Boca no peligra.
Hasta hace una semana, Villarreal de España era el equipo que picaba en punta para llevarse a Andrada. Habían ofrecido cinco millones de euros y evaluaban la posibilidad de prestarlo al Leganés. No obstante, Boca averiguó la situación, se interpuso entre el club español y el del Conurbano y terminó teniendo premio. Ahora sí, después de mucha especulación, el Club de La Ribera tiene nuevo arquero para pelear la Copa Libertadores.