Una de las novelas del invierno parece cerca de llegar a su fin. Adam Bareiro finalmente será nuevo jugador de River luego que las negociaciones quedaran muy próximas a cerrarse en una cifra cercana a los U$S 5,7 millones. Este número además de permitir levantar las inhibiciones de San Lorenzo dejarían el camino allanado para la compra de Milton Giménez desde Banfield.

Con sondeos además del ‘Millonario’, de Atlético Mineiro y Boca, el delantero goleador del ‘Ciclón’  quedó a sola revisión médica y firma de ser refuerzo para Martín Demichelis y convertirse en una variante o compañero de Miguel Borja en la delantera.

Dentro de los detalles finos de la negociación, según pudo saber Doble Amarilla, habría sido clave en la decisión del delantero paraguayo un llamado del entrenador "Millonario". Martín Demichelis se comunicó hace aproximadamente unos 10 días con el goleador del “Ciclón”. Sus ganas y el proyecto que le ofreció el técnico de la institución de Núñez inclinó la balanza en favor del equipo de la Banda Roja.

De esta manera, River cierra su primer refuerzo para el próximo semestre que tendrá además del Torneo Liga Profesional el gran desafío de la Copa Libertadores que en los octavos de final tendrá el cruce argentinos con Talleres de Córdoba.

Tras un primer paso que fue lejos de lo esperado, entre mediados de 2019 y el arranque de la pandemia de COVID, el delantero guaraní volvió al club desde México para comienzos de 2022 y se convirtió en figura primero y en capitán después. El delantero suma 120 partidos y 40 goles con la camiseta “azulgrana” y estuvo cerca de salir en el último mercado de pases.