El partido entre San Lorenzo y Platense fue de los más polémicos de la 5ª fecha del torneo Apertura 2025 de la Liga Profesional. El árbitro Nazareno Arasa, a instancias del VAR, convalidó el penal que Andrés Vombergar marcó para darle la victoria al elenco de Boedo.

En las últimas horas, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) reveló el diálogo entre Arasa y sus asistentes tecnológicos, en el que se observan los argumentos por el cual tomaron la determinación de sancionar la pena máxima.

“El contacto es en la rodilla de la pierna derecha. El pie del defensor está sobre la línea y el pie del delantero está sobre la línea”, indicó el árbitro principal del encuentro.

Al mismo tiempo, un integrante de la terna arbitral de dicho juego le explicó a Doble Amarilla por qué el asistente de video decidió intervenir: “Al ser tan fina y tan al límite la jugada que puede definir el partido, el protocolo marca que se puede invitar al árbitro para que confirme o decida cambiar su descicion”.

“En este caso es penal porque el contacto es sobre la pierna que pisa el área, si el contacto se hubiese dado sobre la pierna que estaba fuera hubiera sido tiro libre fuera del área, es súper fina”, agregó el mismo protagonista.