La Liga Profesional de Fútbol y la Asociación del Fútbol Argentino no fueron indiferentes en un nuevo aniversario del atentado a la AMIA. En la jornada en la que el fútbol argentino reanudó la disputa del torneo, los planteles salieron al campo de juego con un mensaje concientizador a 30 años de la masacre.

"En memoria de las víctimas del atentado, reafirmamos nuestro compromiso por la paz", rezaba el mensaje de la Liga con el que posaron cada una de las alineaciones.

El mensaje de la Liga y AFA

El 18 de julio de 1994 ocurrió el atentado terrorista contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), un trágico y doloroso episodio que marcó la historia de Argentina aún a treinta años de perpetrado el condenable acto.

Aquel día a las 9:53, la Argentina se conmovió por la explosión de un coche bomba que destruyó la sede de AMIA en la calle Pasteur 633, en el barrio de Once de la Ciudad de Buenos Aires, dejando 85 víctimas fatales y más de 300 heridos. 

Este ataque, perpetrado apenas dos años después del atentado a la Embajada de Israel en Buenos Aires, es considerado el peor acto terrorista en suelo argentino.