Boca disfruta de haber incorporado a su séptimo refuerzo en un mercado de pases de ribetes estelares: Agustín Marchesín es el nuevo arquero.

El jugador de 36 años se sumará al equipo de Fernando Gago y firmará un contrato de dos años con Boca, que también tendrá la opción para una eventual extensión de una temporada más.

El Xeneize llegó a un acuerdo con Gremio, el club que aceptó la oferta de 1.8 millones de dólares por el ex arquero de Lanús.

X de ClubXeneize

Desde Boca a Marchesín lo esperan con ansias: llegará este martes por la noche a la ciudad de Buenos Aires, pero será presentado dentro de unos días ante el inminente partido de este miércoles ante Argentino de Monte Maíz por la Copa Argentina.

El ex arquero de Lanús arribará a la Argentina y aguardará hasta el miércoles, el día en que se realizará los estudios médicos pertinentes para poder firmar su contrato.

"Agustín Marchesín llegará este martes por la noche a la Argentina y se realizará los estudios médicos este miércoles. Si no surgen inconvenientes, será jugador de Boca", comunicó la cuenta oficial Esto es Boca.

Ampliar contenido
X de Esto es Boca

Marchesín será la séptima incorporación del Xeneize en el actual libro de transferencias: se suma a Carlos Palacios, Alan Velasco, Ayrton Costa, Rodrigo Battaglia, Williams Alarcón y Ander Herrera.

Boca salió al mercado decidido a sumar a un arquero luego de la confirmación de la lesión de Sergio Romero, quien fue intervenido quirúrgicamente: se hizo una artroscopía en la rodilla derecha y estará al menos dos meses inactivo.

Leandro Paredes, el próximo objetivo de Boca

Parece una novela sin fín, pero el “Xeneize” aún sueña con la posibilidad de contratar al mediocampista de la Roma que recibió una tentadora oferta para jugar en Arabia Saudita. El mediocampista, campeón del mundo en Qatar 2022, es uno de los jugadores más codiciados del mercado y su llegada a la liga árabe sería un gran golpe para el fútbol asiático.

Sin embargo, el ex Boca desestimó el ofrecimiento por parte del Al Shabab y por el momento continuaría en el viejo continente. De acuerdo a la información del periodista Germán García Grova, el club saudí le propuso 12 millones de dólares anuales en el contrato del argentino.

Teniendo en cuenta que no jugará en un fútbol exótico, es una buena noticia para la Selección Argentina ya que Paredes seguirá en el alto nivel mundial. La posibilidad de Boca continúa latente y podría recalar en el conjunto dirigido por Fernando Gago.