Agustín Rossi, figura del torneo: "El grupo siempre estuvo unido, digan lo que digan"
El arquero fue una de las grandes estrellas del 'Xeneize' que se quedó con la Liga Profesional y apenas consumado el empate ante Independiente que le dio el título confesó: "La fortaleza genera estas cosas". Frank Fabra, Sebastián Villa, Exequiel Zeballos y Marcos Rojo también destacaron la unión del plantel para poder coronarse.
Boca se consagró por, entre otras virtudes, ser el equipo más regular de un torneo repleto de vaivenes y cuando le tocó afrontar sobresaltos, Agustín Rossi se convirtió en su salvador.
Apenas consumado el empate ante Independiente que significó la obtención del 73er título local para el 'Xeneize' el arquero dijo: "Tuve la suerte de poder ayudar al equipo. El grupo siempre estuvo unido, digan lo que digan. La fortaleza genera estas cosas".
Luego el arquero reconoció: "Esto también es gracias a mi familia que durante nueve meses sufrieron mucho". Al ser consultados sobre su futuro con la camiseta de Boca explicó: "Son cosas que no dependen de mí (sobre la renovación), vestir esta camiseta es un privilegio y estoy feliz".
En el mismo sentido, uno de los capitanes del equipo Frank Fabra comentó: "Le preguntaba a la gente que estaba en los palcos cómo iba el partido. El nuestro era un partido complicado y por suerte se nos dio". Al ser consultado sobre las virtudes de Boca sostuvo: "Hemos sido superiores y supimos aguantar en los momentos difíciles".
En el terreno de las jóvenes apariciones quién habló fue Alan Varela que confesó: "Cada uno cuando le tocó hizo muy bien las cosas" y agregó "Nunca entendí lo que me decían desde el banco. No se que ganó River, lo importante es que Boca es campeón" para sentenciar sin medias tintas: "Somos campeones porque tuvimos muchos huevos". Otra de las grandes apariciones de este 2022 fue Exequiel Zeballos que en el medio de la algarabía y con su lesión en el tobillo a cuestas confesó: "Me siento parte, estoy contento, mis compañeros hicieron un gran trabajo" y entre risas dijo: "Menos mal que atajó el penal Armani".
Luca Langoni, la gran aparición del Boca Campeón no pudo ocultar su emoción y sostuvo: "Soñé toda mi vida con esto, con darle un título al club."
Luego Marcos Rojo, capitán del equipo, apenas operado de su lesión de ligamentos cruzados comentó con bastante ironía: "Boca es un equipo muy fuerte, ganamos el torneo pasado y este, no se que más quieren que hagamos" y sentenció: "Vamos a ir por todo siempre".