Ahora sí: acuerdo total para que Guillermo Barros Schelotto sea el nuevo entrenador de Vélez
Tras haber llegado a un principio de acuerdo la semana pasada, el DT viajó a Estados Unidos sin firmar el contrato y hubo "temor" a que se cayera la negociación. Finalmente, las diferencias se subsanaron mediante una charla que había anticipado Doble Amarilla. En las próximas horas, firmará su contrato. Final feliz. Detalles.
Las idas y vueltas en las negociaciones entre Vélez y Guillermo Barros Schelotto llegaron a su fin de forma positiva. Tras haber llegado a un principio de acuerdo la semana pasada, ambas partes habían separado posturas pero luego limaron esas diferencias.
El DT viajó a Estados Unidos sin firmar el contrato y hubo "temor" a que se cayera la negociación. Finalmente, las diferencias se subsanaron mediante una charla que había anticipado Doble Amarilla entre Guillermo y la dirigencia de Vélez.
En las próximas horas, cuándo arribe al país, firmará su contrato y tendrá la primera práctica con el equipo.
Los números de Guillermo Barros Schelotto en el fútbol argentino
Luego de colgar los botines como jugador en Gimnasia y Esgrima La Plata en 2011, el “Mellizo” tomó las riendas de Lanús en 2012 como reemplazante de Gabriel Schurrer.
En tres años y medio como DT del “Granate”, Barros Schelotto dirigió 167 partidos oficiales, de los cuales ganó 75, empató 51 y perdió 41 para un 55.1% de efectividad. A su vez, bajo su dirección Lanús conquistó la Copa Sudamericana en 2013, y fue subcampeón del Torneo Inicial en 2013 y de la Recopa Sudamericana y Suruga Bank en 2014.
La primera experiencia del “Mellizo” le valió su consideración para suceder al “Vasco” Rodolfo Arruabarrena en el timón de Boca a principios del 2016. Tras su célebre paso como jugador entre 1997 y 2007, Guillermo volvió al Xeneize donde se mantuvo hasta 2018, dirigiendo 117 encuentros con 63 victorias, 31 empates y 23 derrotas para un 63% de porcentaje de puntos.
Con el “Mellizo” Boca obtuvo el Campeonato 2016-2017 y la Superliga 2017-2018, a la vez que llegó a las semifinales de la Copa Libertadores en 2016 y perdió la final de 2018 en la recordada definición frente a River en Madrid que marcó el final de su ciclo.