Desde que Independiente vendió a Alan Velasco a la MLS allá por 2022, el jugador demostró a la distancia su sentido de pertenencia con el club. En los últimos días, volvió a dejar en claro que le gustaría volver a Avellaneda en algún momento.

Cuando estaba recuperándose de la rotura de ligamentos cruzados que había sufrido en Dallas, el "Rojo" peleaba por mantener la categoría e intentó repatriarlo. El jugador también quería volver. El problema fue que Independiente pretendía un préstamo y los estadounidenses no aceptaron.

Tuve ganas de volver cuando Independiente estaba en una situación mala. Entiendo la postura del club donde yo juego. Pregunté si había alguna posibilidad y fue un ‘no’ rotundo. No pasó más que eso”, reveló Velasco al respecto, en una charla con ESPN.

A Velasco le gustaría volver a Independiente.
A Velasco le gustaría volver a Independiente.

En la misma línea, reiteró que se imagina regresando al club, pero aclaró que también le interesa pegar el salto al Viejo Continente. “Obviamente que me veo volviendo, pero no sé cuándo. Uno también tiene aspiraciones y me gustaría jugar en Europa”, declaró el enganche.

Por otro lado, puntualizó las condiciones que deberían darse en lo económico: “Yo me fui de Independiente a un club que pagó por mí cierto dinero. A pesar que desee volver a un club que quiero mucho y donde tengo sentido de pertenencia, si la negociación es por un préstamo, mi club va a decir 'che, si yo te compré, te voy a querer al menos vender'”.

Los números de Alan Velasco en Independiente

Velasco marcó 8 goles en el "Rojo".
Velasco marcó 8 goles en el "Rojo".

Tras su debut en Primera en 2019, Velasco registró 69 partidos jugados con la camiseta del "Rey de Copas", en los que marcó 8 goles y aportó 10 asistencias.

Estuvo en el club hasta enero de 2022, cuando la dirigencia decidió venderlo para poder hacerle frente a las urgencias económicas de aquel momento. Fue transferido al Dallas por 7 millones de dólares, más 1.7 millones por objetivos.