El Consejo de Fútbol de Boca está en constante conversación con Diego Martínez para reforzar al equipo en este mercado de pases, aprovechando que será de tres meses, de cara a la triple competencia que tendrá el próximo semestre del año.

Sin embargo, además de las incorporaciones tendrá que tener cuidado con las bajas que podría llegar a padecer el plantel. Varios jugadores no son tenidos en cuenta por el director técnico, pero otros son joyas de “Boca Predio” y están bien vistos desde Europa.

Uno de esos casos es Aaron Anselmino: Chelsea realizará una importante oferta por el joven defensor que será muy difícil de rechazar. La cifra rondaría los 20 millones de dólares.

Desde el ‘Xeneize’ estaban al tanto de la inminente oferta en los últimos meses, por lo que llevó a cabo dos renovaciones de contrato en lo que va del año con el juvenil de las inferiores, que ya debutó en la Primera División.

La primera de ellas fue con mejoría de salario y una pequeña elevación de cláusula de rescisión. Sin embargo, la última tuvo un incremento mayor del sueldo y el monto de 25 millones de dólares por su salida.

Si bien aún Chelsea no realizó ninguna propuesta formal, si continúan siguiéndolo de cerca y están al tanto de la flamante cláusula de rescisión. En los próximos días podría hacerse oficial su interés.

Boca cerró el primer semestre con un nuevo triunfo

Boca derrotó 2-1 a Almirante Brown, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, y se medirá en los octavos de final de la Copa Argentina con Talleres.

El equipo de Diego Martínez jugó un discreto partido, pero le alcanzó con la jerarquía de sus futbolistas para imponerse sin sobresaltos y avanzar a la siguiente ronda.