Boca pegó en los momentos clave, aguantó la ventaja y venció a Almirante Brown en Mendoza
El "Xeneize" le ganó a la "Fragata" 2-1 con goles de Miguel Merentiel en el epílogo de la primera etapa y de Edinson Cavani a los 8' de la segunda parte. "Pomelo" Vera descontó para el equipo del ascenso a los 32´del complemento. El equipo de Diego Martínez enfrentará a Talleres de Córdoba en octavos de final.
Boca derrotó 2-1 a Almirante Brown, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, y se medirá en los octavos de final de la Copa Argentina con Talleres.
El equipo de Diego Martínez jugó un discreto partido, pero le alcanzó con la jerarquía de sus futbolistas para imponerse sin sobresaltos y avanzar a la siguiente ronda.
Finalmente, Gary Medel, primer refuerzo del Xeneize, no pudo ir ni al banco de suplentes por demoras en el envío del transfer a la AFA.
La primera mitad fue más que pareja, aunque sin grandes ocasiones. Hasta que en tiempo agregado Cristian Lema le puso fin a un ataque de Almirante y Boca sacó el contragolpe. Cristian Medina habilitó a Miguel Merentiel y el uruguayo sacó un remate cruzado, imposible de atajar para Ramiro Martínez.
El inicio del complemento encontró al conjunto de la ribera jugado al ataque y tuvo en los pies de Kevin Zenón una posibilidad inmejorable de ampliar la ventaja, pero le sacaron el gol en la línea.
A los 53' y nuevamente de contra, tras un error de Enzo Cardozo, Merentiel tocó para Edinson Cavani y el Matador definió con el arco a su disposición. Tercer tanto del ex Manchester United en la actual edición de Copa Argentina.
Antes del cierre del encuentro, Santiago Vera le comió la espalda a Lautaro Di Lollo -ingresó en lugar de Nicolás Figal- y de cabeza decretó el 2-1 final.