San Lorenzo sueña con meterse en la Copa Sudamericana 2023 y mientras aguarda por las elecciones a desarrollarse el próximo 17 de diciembre, desde lo futbolístico avanza en las renovaciones de contrato de varios de los jugadores importantes con los que cuenta Rubén Darío Insúa: en este contexto, Nahuel Perrito Barrios extendió su contrato con San Lorenzo hasta diciembre de 2024.

La firma se realizó este mediodía en el estadio Pedro Bidegain, con las presencias del vicepresidente Miguel Mastrosimone y del Coordinador de Fútbol Profesional Matías Caruzzo.

Tweet de San Lorenzo

Más allá de lo ocurrido con Barrios, se fueron sumando las mejoras y extensiones de varios vínculos contractuales, así como también de primeros contratos en juveniles, como Gonzalo Luján, Francisco Perruzzi, Alexis Sabella (hoy en Platense), Matías Sosa, Ezequiel Herrera, Tomás Silva, Dante Silva, Franco Lorenzón, Elian Irala, Matías Hernández.

Además, a principios de septiembre, Agustín Giay firmó hasta diciembre de 2025. 

No es la única firma que quiere estampar el club de Boedo de acá a diciembre, ya que son varios los que tienen que renovar su vínculo antes del primer día hábil del 2023: habrá que ver qué pasa con Ortigoza (podría renovar) y Blandi (¿se va?). Además, la idea es negociar con Monterrey y River por Bareiro y Batalla, convencer a Juan Méndez de quedarse (que el club se meta en Sudamericana puede ser trascendental para esto) y lo propio Cristian Zapata. 

El caso paradigmático es Sebastián Torrico, quien la semana próxima tendrá su último partido con el club: ¿Se retira o el cóndor seguirá volando por Boedo?