(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Día de bastante movimiento en lo que a la causa de abuso y prostitución de menores se refiere. El tema, que empezó con un menor quebrado ante el psicólogo de Independiete, se sigue ramificando y dejando tela para cortar. Ahora, al mismo tiempo que se conoció un chat de Martín Bustos con un menor, la Justicia realizó tres nuevos allanamientos en departamentos de Villa Adelina, entre ellos, la casa del árbitro.

Por la noche, la policía de la Provincia de Buenos Aires realizó tres allanamientos en esa zona. Se buscó determinar si Bustos poseía una propiedad alternativa a su domicilio hacia dónde transportaba a los menores para abusar de ellos. Se allanaron tres departamentos de un edificio ubicado en la calle Joaquin V. Gonzalez 1360

Este es el acta que deja claro que allí vivía o alguna vez vivió Martín Bustos (@AlertaProvincia)

Según refiere "Minuto Uno", "En una de las propiedades, los efectivos secuestraron indumentaria y documentación de Bustos, como una constancia de votación que se filtró. De esa manera, verifican que se trata de un domicilio alternativo del árbitro". En el lugar, había muebles que denuncian que allí iba gente de manera regular: había un juego de sillas, un colchón de una plaza, una cama de dos y una mesa de luz. 

El interior del departamento (@AlertaProvincia)

Al mismo tiempo, se revelaron unos chats estremecedores donde queda claro como Martín Bustos cooptaba a los menores, les hablaba amablemente y les pedía silencio sobre esos contactos porque "no está bien visto que un jugador de fútbol y un árbitro sean amigos". Además, queda claro que el primer acercamiento era en un lugar "neutro" y con la excusa de "charlar de fútbol". Un mecanismo perverso. 

El chat que acompaña esta nota se dio a conocer luego de un trabajo minucioso y casi quirúrgico para reconstruir los restos del celular del árbitro, detenido por su abogado, Carlos Tomás Beldi, instantes después de la detención de su cliente. Las pericias lograron acceder a parte del contenido y el mismo dejó muy en claro el nivel de perversión y persuasión de Bustos sobre los indefensos menores. 

El diálogo se dio vía Facebook, y es el siguiente. En el mismo, el menor menciona "San Isidro" como un lugar al que "no sabe ir". El mismo arranca con "Hola Crack, gracias por aceptar" y además muestra como Bustos pregunta a los chicos, inclusive, como les va en el coelgio. Estremecedor.

Bustos: – Hola crack. Gracias por aceptar.

Menor: – Cómo va? No es nada

****

Bustos: – Y al colegio vas también me imagino

Menor: – Sisi voy al colegio de Independiente

Bustos: – Perfecto. Y ahí cómo andás?

Menor: Bien es medio difícil pero bien. Vos sos árbitro no?

Bustos: – Así es

****

Bustos: – Así nos juntamos a tomar algo y a charlar de fútbol si querés. Obvio que yo invito.

Menor: – Buenísimo, sisi cuando esté por allá te aviso y nos juntamos a tomar algo y a charlar, muy amable.

Bustos:  – Será un gusto. Pero avisame eh. Te tomo la palabra.

Menor: – Si tomá mi palabra, pero lo que pasa que hasta San Isidro no sé ir.

Bustos: – No, huevón. Yo me voy hasta el Centro o hasta donde estés y tomamos algo por ahí. Tampoco te decía que vengas a mi casa jaja.

Menor: – A perfecto entonces.

Bustos: – Cuando nos conozcamos y tengamos más confianza no hay problema. Hasta te doy la llave de mi casa :)

****

Bustos: – Entonces te tendré que dar la llave del auto también.

Menor: – Jajajaja buenisimo.

Bustos: – Che, te paso mi número así es más fácil contactarnos. ¿Querés?

Menor: – Dale dale. Ahí te agendo

Bustos: – Me parecés muy copado chabón. Eso si, te pido que no se divulgue mucho que tenés un amigo árbitro porque no queda bien que un árbitro y un jugador sean amigos fuera de la cancha. Puede ser? Me bancás en esa?

Menor: – Gracias igual vos, quedate tranquilo que todo queda acá.

Bustos: – Cada vez me caes mejor jajajaja.