Jorge Amor Ameal volvió a referirse a la eliminación de Boca ante Atlético Mineiro en la Copa Libertadores y los posteriores incidentes que se generaron en el estadio brasileño luego del partido. Asumió la culpa y manifestó que fue "adrede" la eliminación del equipo Torn.

Ampliar contenido
Tweet de ESPN Fútbol Argentina

"Yo creo que a Boca lo sacaron de la Copa Libertadores adrede, porque era campeón. Era el equipo a vencer con Flamengo y Palmeiras. Boca fue superior a Atlético Mineiro, no hay dudas", manifestó Ameal, en diálogo con ESPN F12

Ampliar contenido
Tweet de ESPN Fútbol Argentina

En tanto, sobre los incidentes, el mandamás xeneize asumió la responsabilidad de lo ocurrido en el Mineirao. "Yo soy responsable en su totalidad. Cuando le echan la culpa de las cosas al Consejo de Fútbol, yo también soy culpable", indicó. "El hilo se cortó por lo más finito. Solo se conocieron partes del video que quisieron mostrar. Las agresiones empezaron en el campo, fueron estafados en dos oportunidades: en la Bombonera y en Brasil. Boca debía estar en semifinales", agregó.

Ampliar contenido
Tweet de ESPN Fútbol Argentina

Al equipo azul y oro le anularon dos goles (uno por partido) en la serie contra el elenco galo y luego quedaron eliminados por los penales. "Los dos goles fueron mal anulados y Boca fue mal eliminado", insistió.

Por otro lado, se refirió a la salida de Miguel Ángel Russo. "Le tengo cariño. Las decisiones las tomamos en conjunto (con el Consejo)", indicó. A su vez, desmintió los rumores que indicaban que el CdF le armaba el equipo al DT: "Russo tiene personalidad, no le podés armar el equipo".

Ampliar contenido
Tweet de ESPN Fútbol Argentina

"La salida de Russo fue una manera de protegerlo. Todos hablaron si la comunicación se hizo bien, se hizo mal... Yo hablé con Russo, volví a hablar con él al otro día. Es un ser humano excepcional", continuó Ameal.

Por último, el Presidente de Boca indicó que no pensó en renunciar a su cargo. "Yo no renuncio ni a la bolita. Tengo un compromiso con la gente y no puedo renunciar. Jamás pensé en eso", concluyó.

Ampliar contenido
Tweet de ESPN Fútbol Argentina