El presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, manifestó que “no le molesta” si dicen que Juan Román Riquelme “es el dueño del club”. Sostiene que habla “todos los días con él” y que “es el dueño de Boca como todos nosotros, los socios y los hinchas”.

El máximo dirigente boquense dialogó con Puro Fútbol en un contexto dirigencial muy delicado por la reciente renuncia indeclinable de Mario Pergolini a la vicepresidencia. El empresario y conductor de Vorterix ya esgrimió sus argumentos y reconoció “no estar cómodo” en la función que le tocaba.

“La vida del dirigente de Boca es muy difícil, somos 30 miembros de comisión directiva. Esto es distinto a una sociedad anónima. Acá en función de nuestras responsabilidades todo se discute y se habla. Mario no estaba cómodo en el día a día, donde Boca tiene mucha demanda. También con la opinión de unos y otros, eso es lógico”, manifestó Ameal.

En cuanto al reemplazo, adelantó que “entre el martes y el miércoles tenemos reunión de comisión directiva” y que ahí evaluarán quién será el reemplazante. “La lógica es subir al vicepresidente segundo, pero lo pondremos a consideración y también le preguntaremos a Román”, explicó.

Boca Juniors on Twitter

En cuanto al conflicto del club, se mostró molesto por las versiones que dan los medios de comunicación: “Nadie ve que de los 3 campeonatos Boca ganó 2 y fue semifinalista de Libertadores. Pero sí se ve el partido con Claypole. Me molesta, pero bueno, es Boca, amor y odio”.

“No hay que enojarse, el que se enoja, pierde. Esto es así, hay que comprenderlo, sino no se puede estar en una institución como la nuestra que es tan demandante y despierta mucha pasión”, agregó.

Por último, se refirió sobre la vuelta al público en los estadios, situación que parece complicarse por la llegada de la segunda ola y el preocupante aumento de casos por coronavirus: “A la reunión con (Diego) Santilli no pude ir porque estaba internado, pero se que fue buena. Todo el mundo quiere que vuelva el público, pero hay que apostar por la salud. En la medida en que lleguen más vacunas y se vacune a la gente, yo veo la posibilidad de la vuelta. La Bombonera sin su gente no es la Bombonera. El color y el sentimiento lo provocan los hinchas”.