El ex entrenador de Huracán, Ángel Cappa, se mostró ilusionado con el presente del equipo de Parque Patricios, que pelea la Liga Profesional junto a Vélez, y reconoció que le gustaría verlo campeón, ya que "la herida nunca sanó”, en referencia al Torneo Clausura 2009.

No veo los partidos, veo los resúmenes. Como hincha de Huracán estoy muy contento, estamos peleando ahí arriba”, inició el experimentado técnico en diálogo con DSports Radio FM 103.1.

“Si el torneo se define en la última fecha con Vélez no sería una revancha, ya pasó aquello. Esto es 15 años después, no tiene nada que ver. Me gustaría que Huracán sea campeón antes que eso”, remarcó.

Asimismo, agregó: "Esperemos que si se repite, sea al revés. La herida no sanó nunca (del Torneo Clausura 2009), si hubiera sido una derrota con un equipo que se lo merecía sí. Vélez jugaba muy bien al fútbol y podía ganar legamente, pero no fue así. Si te roban, el dolor dura mucho más".

Cappa y el presente de la Selección Argentina

“Argentina juega bien al futbol. Ahora viene de algunos partidos que no, pero no se puede jugar bien siempre durante tantos años. Sigue siendo un equipo fiable, los jugadores son los mismos que nos dieron tantas alegrías”, reconoció.

"Es la oportunidad de volver al triunfo y al buen juego. Perú está pasando una etapa que no es la mejor. Ahí en la cancha de Boca será una gran oportunidad para la Selección Argentina", sentenció.

Qué sucedió en el Vélez vs. Huracán del Clausura 2009

El 5 de julio de 2009, Huracán llegaba líder del campeonato con 38 puntos, con figuras como Mario Bolatti, Matías Defederico, Javier Pastore, Patricio Toranzo, Paolo Goltz, entre otros, y debía enfrentar a Vélez, que estaba con 37, una unidad por debajo, en el Estadio José Amalfitani.

A falta de pocos minutos para el final, Joaquín Larrivey derribó al arquero Gastón Monzón. Sin embargo, el árbitro Gabriel Brazenas no sancionó la infracción y Maximiliano Moralez marcó el gol para darle el título al equipo de Ricardo Gareca.