Angelici amaga con irse del fútbol tras su mandato, ¿cuáles son su caminos?
En una entrevista con un matutino el presidente de Boca dijo que al no poder ir por la reelección no sabe si dejará el fútbol ese año. En algunos círculos especulan con su salto a la política o que irá por la conducción de la Superliga o AFA.
El presidente de Boca, Daniel Angelici, dio una entrevista a Clarín en la que habló de política y de su continuidad en el fútbol. Abrió la posibilidad a alejarse del fútbol cuando se termine su mandato en Boca allá por 2019. Sin embargo, surgen diversas especulaciones desde diversos sectores respecto al Tano.
Si bien falta una eternidad, no son pocos los que desde Cambiemos, lo ven jugando en la Provincia de Buenos Aires. Recordemos que Angelici viene haciéndose fuerte en territorio bonaerense y su grupo, con Christian Gribaudo a la cabeza, viene en armado constante. Por otro lado, hay dos lugares que lo pueden cobijar tras su salida de Boca: la AFA y una Superliga que ya para ese tiempo podrá contar con un ex dirigente como su presidente.
Esta es parte de la entrevista:
-Periodista ¿Es posible ocuparse de tantos frentes a la vez? Boca, la AFA, la Superliga, política nacional...
-Angelici: Cuando me intereso en un tema, voy a fondo, estoy encima, le dedico muchas horas. Hoy mis prioridades son Boca y la AFA. Tengo un cargo en el Colegio Público de Abogados, pero seguramente lo dejaré en abril. Tampoco sé si voy a continuar en el fútbol después de 2019.
-P: ¿Y cuáles son los objetivos para alcanzar en estos dos años y medio?
-A: Nosotros podemos mostrar gestión en Boca, club grande, ordenado, con superávit. Ojalá sepamos trasladar eso a la AFA y convertirla en una federación profesional, seria y fuerte.
-P: ¿Cuál es el modelo de organización deportiva en el mundo?
-A: Hoy es la NBA, pero hay muchos lugares donde se hacen bien las cosas, como en Chile, sin tanta plata. Por ejemplo: tenemos que ser capaces de armar un fixture al principio de la temporada y cumplirlo.
-P: ¿Usted dónde vota en las PASO?
-A: Mi domicilio es en la Ciudad.
-P: O sea que vota por Carrió.
-A: Voy a votar por Carrió
-P: A pesar de los cuestionamientos.
-A: Sí, yo soy orgánico. Iba a cambiar domicilio pero el trámite es largo (se ríe).
-P: ¿Y cómo le irá a Lilita?
-A: Muy bien. Hará una gran elección. Calculo que sacará más del 40%.