Angelici negó haber comprado árbitros, le contestó Carrió y habló de su sucesión en Boca
El presidente de Boca mantuvo una extensa charla con el periodista Luis Novaresio. No dejó tema sin tocar de los que lo ocupan, haciendo eje en el Xeneize, pero sin dejar de responderle a la Diputada por al Coalición Cívica: "Ella no me conoce, podría averiguar quién soy". Sobre la corrupción en el fútbol, negó terminantemente haber arreglado alguna vez un arbitraje en favor de su club.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Daniel Angelici pasó por el ciclo "Entrevista con Novaresio" y habló de todo. Primero, su disputa con Elisa Carrió, a la que le bajó el tono, luego el Gobierno de su amigo Mauricio Macri y, por supuesto, Boca y todo lo que implica ser el presidente del Xeneize: "Yo soy un laburante, a mí me fue bien, pero fue producto de mi esfuerzo", resumió el "Tano".
“Lamento que la doctora Carrió haga estas manifestaciones, no me conoce y no sé que le dirán de mí”, arrancó el "Tano", en la entrevista. "El presidente no tiene nada que elegir yo no estoy en el gobierno. Soy presidente de un club, soy amigo del Presidente, compartimos una pasión muy grande que es Boca. Ella es parte de una coalición muy importante del gobierno, yo soy un dirigente deportivo", diferenció.
El "Tano" de filiación política radical desde 1983, aseguró que "Soy un dirigente deportivo reconocido por ser el Presidente de Boca. Carrió mezcla todo, barra brava, dirigente, bueno. Ya me tiene sin cuidado".
"Ella podría averiguar quién soy. Soy muy tranquilo, estoy casado con la misma mujer hace 26 años y tengo tres hijos. Trato de preocuparme como le va en la escuela, aconsejarlos. Carrió me quiere estigmatizar, pero más me duele por mis hijos. Yo estoy muy tranquilo por los padres que tuve, que trabajaron siempre. Yo también trabaje siempre. A mi me fue bien porque hice mucho esfuerzo", afirmó el presidente de Boca.
Sobre su relación actual con el Presidente de la Nación, Angelici contó que "cuando me veo con él, hablamos más de fútbol y de Boca que de política, pero yo le tengo fe por lo que hizo en Boca. En la Ciudad también tuvo unos años difíciles, y luego fue un gran Jefe de Gobierno", recordó. Al respecto, subrayó: "Estoy alejando totalmente del Gobierno, a Macri lo veo los sábados a la mañana y hablo de mis hijos".
"Yo pienso distinto en varias cosas con el gobierno y se lo digo a Mauricio, creo en el disenso", afirmó el "Tano", que además elogió a Marcos Peña y contó que "cuando empecé en Boca, le pedí a Marcos Peña que sea mi Jefe de Campaña. Le tengo un gran aprecio y es uno de los hombres de confianza de Mauricio".
Reconoció que las cosas no están bien en el país, pero que es optimista y negó terminantemente ser un operador de la Justicia: "Nunca nadie me pidió que intervenga. Tengo muchos jueves y fiscales que vienen a la cancha y pasan a saludarme. Al igual que gobernadores, intendentes, porque eso es Boca. No ejerzo como abogado. Entré dos veces a Tribunales en mi vida, y ambas para declarar como testigo".
"Los primeros cuatro años de Nestor fue un gobierno que hizo cosas interesantes. Luego, después de todo lo que se hizo, los bolsos, los cuadernos, me parece que hubo un grado de corrupción importante. Pero hay que probarlo en la Justicia", aseguró sobre el Kirchnerismo" y sentenció: "En política nadie ‘fue’. Debe ser una de las dirigentes que más intención de voto puede tener. No me la imagino (presidenta) y deseo que no, y trabajaría para que Mauricio sea reelecto".
También negó todo aquello de "AFA Bostera" y reconoció "es cierto que Tapia es socio de Boca. En el ambiente del fútbol todo se sabe. Pero es un dirigente que tuvo la habilidad, en un proceso difícil, de juntar toda la voluntad del Ascenso que lo respaldara. Los dirigentes de Primera no tuvimos esa capacidad" y remarcó que "los dirigentes ven que no saco una sola ventaja para Boca".
Sobre la Selección, el presidente de Boca, insistió que en que él estaba "muy convencido" de Sampaoli pero que no resultó: "Las cosas no salieron bien. Lo primero que le dije a Tapia fue que no nos apuremos".
También negó la corrupción en el fútbol en lo que a arreglar arbitrajes se refiere: "Yo nunca compré un arbitraje, no sé si nunca se compró. Si yo me entero y tengo dudas de un árbitro voy a trabajar para que se vaya del fútbol, no para que no dirija más a Boca solamente".
También habló de aquel famoso cántico contra su amigo Mauricio Macri, originado en algunos errores arbitrales que favorecieron a Boca. Aseguró que no le gustó y aclaró: "No hay que mezclar la pasión e insultar la investidura presidencial. No lo hubiera hecho nunca yo cuando era pibe e iba a la cancha".
Sobre la rosca interna de Boca y su sucesión, el "Tano" remarcó que ya tiene su nombre, aunque la discusión recién empezará en enero de 2019: "Hay dos o tres que tienen la chance. Este año el objetivo es ganar la Copa Libertadores, por eso pospusimos el inicio del año electoral hasta enero. Tengo una persona en la que confío mucho que es Cristian Gribaudo".
Por último, el "Tano" opinó de una posible final Boca-River en la Copa Libertadores: "Es todo o nada. Está probado que el corazón me aguanta. Sería lindo porque sería algo histórico", cerró.