Antes de la superfinal con Boca, River ya había cobrado parte de la venta del Pity Martínez a EEUU
Si bien el jugador anunció su salida tras el partido con Boca, la venta ya se había acordado en octubre. Además, antes de la final en el Bernabéu, el club ya había cobrado parte de ese acuerdo. Otra caso es el del juvenil Medina, que pese a la información original que hablada de un préstamo, el club terminó por venderlo a Talleres.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El 9 de diciembre, con una corrida memorable, Gonzalo “Pity” Martínez se metió de lleno en la historia de River al anotar el gol que sentenció la Superfinal de América. Minutos más tarde, entre lágrimas, el crack lanzó frase que los hinchas millonarios hubieran esperado que no dijera: “Voy a jugar el Mundial de clubes, el objetivo era este, pero quiero informarle a la gente que después de enero no voy a seguir”.
Hasta ese momento, la salida del Pity era una chance grande, pero no concreta al menos para la prensa y para los hinchas de River. Sin embargo, Gonzalo Martínez jugó las finales contra Boca y el Mundial de clubes ya vendido al Atlanta United. Según consta en el balance que hoy se presenta en asamblea de socios y al que tuvo acceso "Doble Amarilla", el 16 de octubre de 2018 River llegó a un arreglo con el Atlanta United Football Club y firmó un acuerdo por el cual le daba, a cambio de u$s 5.000.000, la opción de compra del 80% del pase de Martínez. Ese dinero (en pesos $182.498.175) fue abonado a River los primeros días de diciembre.
Al firmar ese entendimiento, el equipo norteamericano no sólo se comprometía a pagar en 45 días los u$s 5.000.000, sino que se fijaba que para completar la compra del jugador iba a tener que desembolsar otros u$s 7.570.000, para completar una operación final de u$s12.570.00.
El caso del juvenil de la Sub 20 Facundo Medina también llamó la atención. En Comisión Directiva el club había informado que el defensor iba a partir a préstamo a Talleres de Córdoba. Sin embargo, River optó por vender el 65% del pase del jugador al club cordobés.
Según consta en el documento del ejercicio económico la venta de ese porcentaje de la ficha se hizo a cambio de $4.939. 840, es decir poco más de u$s1.000.000. En voz baja, algunos dirigentes reconocen que ambas ventas se aceleraron por necesidades de caja. Sin embargo, en el caso de Medina, otros aseguran que se dio porque el juvenil no convencía al entrenador.