Arboleda denunció insultos racistas de Rinaudo: el capitán de Gimnasia pidió disculpas
El arquero de Banfield acusó al capitán del Lobo de insultarlo durante el partido. "Es un acto de racismo", comentó. En las últimas horas, el volante central del cuadro platense aclaró que ya habló con el guardameta banfileño para solicitar perdón por lo ocurrido.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Luego del partido en el que Banfield derrotó a Gimnasia por 1 a 0, el arquero del Taladro, Mauricio Arboleda habló con TyC Sports y contó sobre una situación que vivió con Fabián Rinaudo, el capitán del Lobo. En el día de hoy, según aclaró el propio club a través de un comunicado lanzado a través de prensa, el volante central del cuadro platense pidió disculpas al arquero.
"Es algo que no puede cometer un jugador como él, de experiencia. El piensa que por ahí fue mentira, pero tuve un golpe en el hombro. Se acerca y me dice 'mancha, negro de mierda'", comentó Arboleda.
“Esto es fútbol, uno puede estar caliente, pero no puede decirle a un colega 'negro de mierda, mancha', es un acto de racismo". Además, explicó que acepta que se lo diga "la hinchada, porque el público es así, pero un jugador como él no va. Me siento inconforme con lo que me dijo, con él me voy un poco caliente".
Finalmente, explicó que habló con el árbitro: "Me dijo que no había escuchado nada y tiene razón, él llegó último. Es algo que no tiene nada que ver, somos negros, pero todos tenemos la sangre del mismo color. Eso me dolió mucho", cerró.
Luego de eso, a través de la cuenta de Gimnasia, Rinaudo aclaró lo sucedido y le dio cierre definitivo: "A raíz de las declaraciones del jugador de Banfield Mauricio Arboleda sobre un supuesto insulto con contenido racista de mi parte, en la tarde de hoy me comuniqué telefónicamente con él y aclaramos la situación en excelentes términos. Quedó en claro que se trató de cuestiones propias de un partido de fútbol y si existió alguna palabra de más, fue típica de un momento de calentura por la que pedí las disculpas del caso. Pero quedó claro que no hubo ningún tipo de discriminación", reza el texto.