Arde Holan porque se caen los refuerzos (o se los roban)
El ecuatoriano Fernando Gabor no llegará al ‘Rojo’. En Emelec están molestos porque Independiente cambió condiciones de pagos y detalles de la transacción. Con eso, el club ecuatoriano dio cerrada la negociación. El DT, enfurecido porque la CD no le concreta los refuerzos a 24 horas del primer partido oficial.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La victoria por penales en el derby veraniego ante Racing no trajo tranquilidad en el campamento de Independiente. La llegada de uno de los jugadores pedidos por Ariel Holan está descartada, lo que hace que el clima esté muy tenso entre el DT y la dirigencia.
Fernando Gaibor era una de las incorporaciones pedidas por Holan, y las negociaciones estaban encaminadas. Hasta que sucedió lo imprevisto. “Recibimos un contrato hecho por Independiente en papel oficial membretado de Emelec, lo cual nos llamó mucho la atención. En ese contrato se incluían cambios sustanciales a la operación no convenidos previamente”, le señaló una fuente de la dirigencia de Emelec a DOBLE AMARILLA.
Los cambios en el contrato “no eran en cifras, pero si en redacciones inherentes a pagos y otros puntos similares, distintos a las convenidas. No se puede utilizar documentación de nuestro club y firmar sobre ella sin antes participaremos del procedimiento”, agregan desde Guayaquil. Ante eso, no dudaron y dieron por cerradas las negociaciones. Gaibor, entonces, no jugará en Independiente.
Cuando parecía que Gaibor iba a firmar el lunes de esta semana, todo se fue retrasando. En declaraciones a la prensa, el dirigente Jorge ‘Puma’ Damiani afirmó que la demora se debía a que el Tesorero de Independiente (Fabio Fernández) estaba de vacaciones. Ya en martes, Emelec afirma haber recibido los papeles con los cambios en la forma de pago y en los avales, por lo que dan por terminadas las negociaciones. Independiente, sin embargo, intentará reflotar el asunto, aunque desde Ecuador confirman que no hay chance de que se retomen las negociaciones.
Esta situación hizo explotar a Holan, que sigue esperando la llegada de refuerzos. En las últimas horas Boca avanzó por Emanuel ‘Bebelo’ Reynoso, impidiendo que Independiente pueda abrochar al talentoso de Talleres. Ante eso, el ‘Rojo’ ficha a Jonathan Menéndez, que no estaba entre las prioridades del DT. A su vez, Independiente se demora en contratar a Brian Cabezas, que coquetea con equipos de Europa y deja a Independiente para último momento. Y por último están esperando por Silvio Romero, que coquetea con River a pesar de que la oferta de Independiente es mejor que la del ‘Millonario’. Esto se suma al arribo trunco de Alejandro Silva.
En 24 horas empieza la competencia oficial de Independiente con el partido postergado ante Rosario Central, y a su vez, en este mercado de pases no hay inscriptos ‘cablegráficamente’, ante lo cual todas las transacciones que no se cierren antes del jueves a las 20, no se podrán realizar. Todo este combo hizo que Ariel Holan se enojara con los dirigentes, en una relación que no goza de huena salud incluso desde antes de la consagración continental de diciembre pasado.