Arde Unión: renunció la secretaría técnica, Munúa en la cuerda floja y pasacalles contra Spahn
Roberto Battión y su equipo de trabajo dieron un paso al costado en la estructura futbolística del 'Tatengue' por diferencias con la dirigencia. Según pudo saber Doble Amarilla, el enojo fue porque el actual presidente sostuvo al actual entrenador. Sin embargo, el crédito es escaso y un mal resultado ante Estudiantes podría cambiar todo. Los hinchas, muy enojados por la situación, colgaron un cartel en la puerta del club pidiendo la renuncia de Spahn y la CD.
No es Colón el único equipo con un mal presente deportivo en Santa Fe. Unión atraviesa uno de sus peores momentos desde su regreso a Primera División y todavía no pudo conocer la victoria. Con el entrenador Gustavo Munúa en la cuerda floja por la falta de resultados, en las últimas horas renunció parte de la Secretaría Técnica y los hinchas piden la renuncia del presidente Luis Spahn y su comisión directiva.
La actualidad del ‘Tatengue’ dista de ser la mejor. En lo que van de las cinco fechas disputadas del campeonato empataron tres partidos y perdieron dos. El problema está en que el equipo no muestra funcionamiento y no hay certezas de que Munúa pueda revertir la situación. A pesar de esto, la dirigencia tuvo una reunión con el DT el lunes y la decisión fue darle la chance de que revierta la situación el próximo partido ante Estudiantes.
Esta decisión fue lo que generó que el ahora exsecretario técnico, Roberto Battión, presentara su renuncia junto al resto de su equipo de trabajo. Según pudo confirmar Doble Amarilla, su relación con Munúa ya no pasaba por un buen momento, incluso a pesar de que fue Battión el que insistió para que el entrenador tatengue se mantuviera en el cargo para el arranque de la temporada.
El enojo principal de Munúa con Battión y la dirigencia fue que le hayan desarmado gran parte del equipo. El malestar principal fue la venta de sus dos volantes centrales: Juan Nardoni, vendido a Racing y Juan Portillo, de actual paso por Talleres. El DT no quería continuar en el cargo por este síntoma e incluso amenazó en la previa del inicio del torneo con pegar el portazo. Ahora, su intención es mantenerse en el cargo y obligar a la dirigencia a despedirlo. El equipo ganó dos de los últimos 21 encuentros.
Ante esta situación de crisis, los hinchas del ‘Tatengue’ le soltaron la mano al entrenador y algunos se presentaron en la sede del club para pedirle explicaciones a la dirigencia por este pésimo momento deportivo.
Antes de retirarse del club, colgaron un pasacalle pidiendo la renuncia del presidente Luis Spahn y de la Comisión Directiva. Esta situación es un nuevo capítulo del divorcio de un grupo de socios con la actual gestión, a la cual no le aprobaron el último Memoria y Balance.