Los clubes del fútbol argentino buscan refuerzos, pero siempre teniendo en cuenta el contexto económico. Es por esto que, en la ventana actual, hay mucho movimiento entre instituciones del fútbol local. Dos equipos recibieron propuestas para incorporar a dos futbolistas brasileños de renombre.

Dani Alves fue ofrecido a San Lorenzo y Rafinha a Boca. Sus llegadas no serían el problema, ya que podrían hacerlo en condición de libres. El conflicto radica en los salarios que perciben los jugadores, algo que afirman las dirigencias del 'Ciclón' y del 'Xeneize' no podrían afrontar.

Cabe destacar que el propio Alves ya descartó su llegada al club azulgrana. Lo hizo a través de un comentario en Instagram en una publicación que indicaba un posible interés de San Lorenzo.

Dani Alves, de exitoso paso por Barcelona, también jugó en Bahía (Brasil), Sevilla (España), Juventus (Italia), PSG (Francia) y San Pablo (Brasil).

Rafinha, por su parte, pasó por Coritiba (Brasil), Schalke 04 (Alemania), Genoa (Italia), Bayern Munich (Alemania), Flamengo (Brasil) y Olympiakos (Grecia).