Argentinos Juniors vapuleó esta noche a Lanús al superarlo por 4 a 0, en el estadio Néstor Díaz Pérez, con el protagonismo del VAR que fue determinante en dos fallos vitales en el desarrollo del partido válido por la fecha 23 de la LPF.

Con el éxito, el equipo de La Paternal se recuperó de la goleada 3-0 sufrida en River Plate en la fecha anterior y mantuvo las chances de clasificar a la Copa Libertadores 2023; en cambio el 'granate' cortó una racha de tres triunfos en fila y regresó a quedar último en la tabla anual.

Luciano Sánchez (44 min) y el paraguayo Gabriel Ávalos (45+8m), de tiro penal, en el primer tiempo y en el segundo, Franco Moyano (23 min) y el uruguayo Alan Rodríguez (29 min) redondearon el amplio triunfo del 'Bicho Colorado'; mientras que Lanús sufrió la expulsión del volante colombiano Raúl Loaiza, a los 21 minutos de juego.

En cuanto al protagonismo del VAR, a cargo de Leandro Rey Hilfer, resultó prolífico para determinar dos fallos que incidieron en la victoria de la visita al corregir las determinaciones equivocadas del árbitro principal Nazareno Arasa.

La primera intervención fue para determinar la expulsión de Loaiza por un planchazo al mediocampista uruguayo Javier Cabrera, cuando Arasa lo había apreciado como para solo amonestarlo.

La segunda se debió al primer gol convertido por Sánchez, que el árbitro a instancia de su primer asistente Maximiliano Delyesso, no lo convalidó al sancionar un supuesto offside previo de José Herrera, lo que el VAR demostró que la conversión era válida ya que el delantero estaba en la misma línea que el último defensor de Lanús Matías Pérez.

De ese modo, el vencedor, que desde el principio había tomado el protagonismo, se encontró con un camino más allanado para concretar la merecida victoria, claro que así todo se le facilitó para un final con un resultado abultado, para nada discutible, porque de no haber mediado el arquero Fernando Monetti, podría haber sido mucho más amplio.

Lo rescatable de Lanús resultó su hidalguía para jugar y el carácter que mostró en la primera mitad del segundo período, que lo tuvo a maltraer al guardavalla Federico Lanzillota, en su afán de acortar distancias en el marcador.

¡EL BICHO LE DIO UNA DURA PALIZA AL GRANATE EN EL SUR! | Lanús 0-4 Argentinos | RESUMEN