Armani, Pulga Rodríguez, Izquierdoz y Galoppo, los destacados de la Copa de la Liga
El arquero de River, el defensor de Boca, el volante de Banfield y el delantero de Colón fueron reconocidos por su rendimiento en la primera ronda. Eduardo Domínguez ganó el premio a entrenador destacado. Facundo Tello, quien impartirá justicia en el Superclásico, fue resaltado por su desempeño en el arbitraje.
En el acto donde se confirmó a San Juan y Santiago del Estero como sedes del desenlace de la Copa de la Liga, se entregaron reconocimientos para los mejores jugadores de la primera fase. Los ganadores fueron Franco Armani (River), Carlos Izquierdoz (Boca), Giuliano Galoppo (Banfield) y Luis "Pulga" Rodríguez (Colón). Además, Eduardo Domínguez ganó el premio a entrenador destacado y Facundo Tello fue reconocido como árbitro destacado.
El primero en recibirlo fue el arquero de River, quien agradeció y palpitó el Superclásico del domingo: "Es muy lindo y más en la instancia que nos toca vivir, en cuartos de final. Hay que vivirlo, disfrutarlo, no se vive todos los días. Dios quiera que nos salgan bien las cosas el domingo, pero con mucha humildad, los pies sobre la tierra, confiando en el grupo que tenemos, que la verdad que es excelente. Ojalá que tengamos un partido excelente, que podamos hacer todas las cosas bien y clasificar".
Frente a la ausencia de Izquierdoz, el siguiente en declarar tras recibir el premio fue el mediocampista de Banfield. "Es un orgullo que me hayan elegido a mí, agradecerles a mis compañeros, al cuerpo técnico, a los dirigentes. Lamentablemente no nos toca competir por un lugar en esta Copa, pero hicimos un gran año, una gran Copa Maradona que no pudimos ganar por los penales. Se vienen haciendo las cosas bien y se consolidaron muchos juveniles en Primera, contento y con ganas de continuar por este camino", aseveró Galoppo.
El último en hablar fue el delantero de Colón, de gran rendimiento en la fase inicial donde el Sabalero terminó puntero de la Zona A. "La verdad que sin palabras por este premio después de ver la cantidad de delanteros de jerarquía que hay en el fútbol argentino. Ya al estar nominado o estar en las premiaciones uno siente que hace las cosas bien. Muy contento, muy orgulloso y sin palabras, se lo dedico mucho a mis compañeros, al profe, a Eduardo (Domínguez). Uno se entrena para eso, para estar a la altura de las circunstancias. Se lo dedico a mis compañeros y se los agradezco a ellos", lanzó el Pulga Rodríguez.