Asamblea en San Lorenzo: aprobaron el balance 2021/22 y el fideicomiso para la vuelta a Boedo por amplia mayoría
La Asamblea votó el acuerdo con BICE Fideicomisos SA, el cual fue aprobado con una sola abstención, según pudo averiguar Doble Amarilla. Dicho convenio protegerá los fondos para la construcción de la nueva cancha en Boedo. Además, el cómputo reflejó un superávit de $1.148 millones por el ejercicio de la temporada anterior. También se informó una donación de Matías Lammens por U$S 180 mil.
San Lorenzo llevó adelante una Asamblea General Ordinaria en la que se aprobó el Balance 2021/2022 y el contrato del fideicomiso con el Banco Argentino de Desarrollo (BICE) para la construcción del estadio en Boedo. Además, también se informó una donación del ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens por unos U$S 180 mil.
La misma se iba a llevar a cabo el próximo 31 de julio. Sin embargo, la Inspección General de Justicia la declaró “irregular e ineficaz” e intimó al club a notificar lo acontecido en las redes oficiales. Esta resolución se dio luego de que tres asociados, Manuel Agote, Lucía Rojas Albornoz y Fernando Garay Sequeira, realizaron la denuncia ante el ente judicial.
Esta tarde, la Asamblea votó el acuerdo con BICE Fideicomisos SA, el cual fue aprobado por una muy amplia mayoría con una sola abstención, según pudo averiguar Doble Amarilla. Cabe destacar que dicho convenio protegerá los fondos para la construcción de la nueva cancha en Boedo.
El BICE Fideicomisos es la empresa pública del país que administra dichos instrumentos, con solidez comprobada, reflejada en los más de 70 fideicomisos que regula y la experiencia de la construcción del estadio de Estudiantes de la Plata. Los fondos serán utilizados exclusivamente al Máster Plan, que tiene como principal obra la construcción del estadio en Avenida La Plata.
Sumado a ello, se aprobó el Balance 2021/2022 con “números más que positivos, por el fuerte reordenamiento económico y financiero". El cómputo reflejó un superávit de $1.148 millones, con un patrimonio de $4.102 millones.
Además, la reducción del Pasivo pasó a ser de $5.316 millones, disminuyéndose un 31% en comparación al período anterior. Los gastos del fútbol bajaron $3.200 millones y las disciplinas en Ciudad Deportiva aumentaron $441 millones. Los únicos que votaron en contra del Balance fueron los dirigentes que responden a César Francis, de la agrupación Volver a San Lorenzo.
El único vocal de la oposición destacó en su cuenta de Twitter: "Orgulloso de nuestros Asambleistas de Volver a San Lorenzo que votaron en contra del Balance Contable ratificando la postura que asumimos en Comisión Directiva y Comision Fiscalizadora".
Por último, durante la Asamblea General Ordinaria se informó sobre la donación de U$S 180.000 realizada por el expresidente Matías Lammens, quien había efectuado dicho aporte durante su mandato. Una parte de ese monto (U$S 100.000) había sido utilizada para afrontar la compra de los terrenos de Avenida La Plata.