Francisco Bonfiglio, el primer refuerzo de Carlos Tevez que sorprendió en el mundo Independiente
El "Rojo" avanzó fuerte por el delantero de 21 años que se formó en San Lorenzo y se fue a Europa por la patria potestad. Firmará su vínculo por 18 meses y viene de no tener continuidad en las juveniles del Villarreal. Su representante es Marcelo Lombilla y una de sus personas de confianza trabajó con Hugo Tocalli, quien recomendó al jugador.
Independiente está pasando por un mal presente desde lo institucional, pero más que nada en lo deportivo. A menos de una semana para el final del mercado de pases, el conjunto de Avellaneda aún no ha podido realizar las incorporaciones que pretendía. Francisco Bonfiglio es el primer nombre del ciclo de Carlos Tevez
A pesar de que la llegada de Tevez como nuevo director técnico había potenciado al equipo, los refuerzos siguen sin aparecer y la dirigencia tendría cerrado un fichaje bastante llamativo.
Durante su presentación como entrenador, el ‘Apache’ confirmó: “Necesitamos experiencia porque no tenemos tiempo. No podemos traer jugadores que no conozcan el fútbol argentino”.
Sin embargo, Francisco Bonfiglio, quien aún no debutó en Primera División, habría acordado todo para convertirse en jugador de Independiente. Sería un préstamo por 18 meses sin cargo y con opción de compra.
El futbolista de 21 años se desempeña como delantero en el Villareal de la Tercera División, la cual es la categoría de quinto orden de España.
Cabe destacar que el juvenil surgió de San Lorenzo y había debutado en la Reserva cuando la dirigía Hugo Tocalli, actual coordinador de inferiores del ‘Rojo’. Luego de dicho partido, se fue por la Patria Potestad al ‘Submarino Amarillo’.