Boca participará en el Mundial de Clubes 2025. El conjunto “Xeneize” debutará frente al Benfica de Ángel Di María, un futbolista que le dejó malos recuerdos en el único cruce que sostuvieron. Fue el 18 de febrero de 2007, día del ansiado regreso de Juan Román Riquelme procedente de Villarreal, para disputar el Torneo Clausura y la Copa Libertadores.

El templo “Xeneize”, que contó con la presencia estelar de Diego Armando Maradona en uno de los palcos, disfrutó de volver a ver al último gran “10” que vistió los colores auriazules. Sin embargo, Riquelme no fue el único que se llevó la atención de todos los que presenciaron aquel Boca - Rosario Central en 2007. 

Por aquellos días el equipo de Miguel Ángel Russo no encontraba su mejore versión y apenas pudo rescatar el empate gracias al gol de Rodrigo Palacio (Emilio Zelaya había marcado el tanto para el Canalla). Pero el “picante” lo puso “Fideo”.

EL DIA QUE DI MARIA CON 19 AÑOS BAILO AL BOCA DE RIQUELME Y PALERMO 2007

Un joven Di María, que por entonces apenas había cumplido 19 años, hizo estragos por la banda izquierda del conjunto comandado por Néstor Gorosito y ganó "por goleada" su mano a mano frente a Ibarra, un histórico a esas alturas en el elenco de la Ribera. 

Fue tal impacto que causó el desgarbado y atrevido extremo del “Canalla" en aquella primera etapa en la “Bombonera” que "Miguelo" debió sacar al “Negro” en el entretiempo e hizo ingresar a Clemente Rodríguez en su lugar. La suerte quiso que en la competencia que se disputará en los Estados Unidos, Di María y Boca vuelvan a verse las caras.

Los rivales de Boca en el Mundial de Clubes 2025

Boca integrará el Grupo C, luego de haber sido seleccionado desde el Bombo 3, y tendrá su primer encuentro ante el Benfica de Portugal que cuenta con varios argentinos como Nicolás Otamendi y Ángel Di María.

Luego jugará ante el equipo oceánico, Auckland City de Nueva Zelanda, el único del torneo, y ante el más complicado, a priori, del grupo, el Bayern Munich, con quién ya jugó y perdió una final Intercontinental en el año 2001.El partido con los portugueses junta a dos amigos que serán rivales ocasionalmente: Di María y Cavani.

Incluso, la cuenta oficial del Mundial de Clubes subió una publicación sobre la amistad que existe entre el argentino Ángel Di María y el uruguayo Edinson Cavani. Los dos futbolistas poseen un vínculo muy amplio. Puesto que, fueron compañeros de equipo en el PSG y se enfrentaron en los duelos entre la Selección Argentina y la Selección de Uruguay.  

En el debut del certamen internacional, los dos jugadores se verán las caras en el duelo entre Boca Juniors y Benfica. “Una amistad más allá de la camiseta. Di María y Cavani serán rivales en el FIFA Mundial de Clubes”, escribió la cuenta oficial de la FIFA en la descripción de su posteo de Instagram.