Juventus de Italia, club que también adquirió la ficha de Rodrigo Bentancur, realizó una suculenta oferta por una de las joyas de la cantera: Facundo Colidio.

Coli, como lo llaman sus compañeros de inferiores, tiene 17 años y encandiló a los ojeadores del equipo de Turín en el Sudamericano que se realizó este año en Chile. Pese a que Argentina no logró superar la fase de grupos, el punta sobresalió con un doblete a Perú.

Sus primeros pasos los dio a los cuatro años, en Atlético Rafaela. Si bien comenzó como arquero, en honor a su hermano, con el correr del tiempo se convirtió en el letal atacante que es hoy en día. "El fútbol, para mí, es todo. Me hace aislarme de los problemas que tengo", esbozó el joven en una entrevista publicada en el canal de Youtube de la AFA.

Colidio arribó a Casa Amarilla en 2014 para jugar en Sexta División, pero con el correr del tiempo comenzó a ganarse la confianza de sus entrenadores y de Rolando Schiavi, quien lo subió a Reserva, donde ya tuvo la oportunidad de jugar y convertir dos goles: ante Estudiantes y Temperley.

Juventus ofrece por el juvenil categoría 2000 la suculenta suma de cinco millones de euros. La misma ascendería a diez millones si es que el chico oriundo de Rafaela llega a debutar en la Primera del club de Turín. Colidio, que tiene un vínculo firmado con Boca hasta 2019, también era seguido de cerca por Manchester City.