Así les fue a Julio Vaccari y Gustavo Costas dirigiendo clásicos, en la antesala del Independiente-Racing
Los entrenadores se verán las caras por segunda vez en el Libertadores de América, el DT del "Rojo" intentará continuar de racha, mientras que el técnico de la "Academia" busca torcer sus últimos antecedentes con el rival de toda la vida.
Este domingo, a las 16, se jugará una nueva edición del clásico de Avellaneda, el segundo entre Julio Vaccari y Gustavo Costas que en igualaron en su primer cruce en el 2024.
Para el entrenador del “Rojo” será el sexto clásico que dirigirá, pese a la derrota con River, mantiene una buena estadística pese a que solo ganó un cotejo, el último ante San Lorenzo de la fecha pasada.
Anteriormente, Vaccari igualó todos los demás cruces “clásicos” que disputó el “Diablo” bajo su conducción técnica, menos el que disputó en el Monumental en el arranque del Torneo. En total, comandó a Independiente en 6 clásico con 1 triunfos, 4 igualdades y 1 derrota.
Así le fue a Costas en los clásicos
El entrenador de Racing, por su experiencia y al tener más años dirigiendo, posee un historial más amplio que Vaccari. El conductor de la “Academia” en su registro marca 28 clásicos disputados como DT con un total de 7 victorias, 8 empates y 13 caídas.
En su primer ciclo al frente del club de sus amores, Costas ganó solo un duelo (3-2 a River en el Monumental) en 19 partidos, en los que sufrió 11 derrotas y obtuvo 7 empates.
En su segundo mandato como técnico, seis clásicos dirigió, los dos ante el “Rojo” terminaron en empate, aunque después no logró festejar. En total fueron 3 igualdades y 3 caídas.
Ya en su regreso, en 2024, la estadística comenzó a cambiar para Gustavo que perdió solo 2 partidos de 9 que disputó. Cayó ante Boca en La Ribera y con San Lorenzo, después suma 6 triunfos (1 ante el “Rojo”), 1 empate y 2 derrotas.