El Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires desplegará este sábado un amplio operativo policial para el Superclásico entre Boca y River, que se disputará en La Bombonera, por la decimoquinta fecha de la Liga Profesional Argentina de Fútbol.

El operativo contará con 1.300 efectivos distribuidos en tres anillos de seguridad. Desde el ente de Seguridad recomiendan al público llegar temprano a las inmediaciones del estadio, ya que las puertas abrirán a las 12, cuatro horas antes del comienzo del partido, para evitar aglomeraciones en los accesos.

Además, según lo establecido por el Comité de Seguridad en el Fútbol de la Ciudad, junto a representantes de ambos clubes y de la Liga, desde las las 8 horas habrá cortes de tránsito en las inmediaciones del estadio Alberto J. Armando para favorecer la movilidad de los hinchas.

Por otra parte, en las adyacencias al estadio se hará hincapié en el control de las calles para evitar que se instalen “trapitos”, la venta ilegal y la reventa de entradas. En caso de encontrar alguna persona en una maniobra ilícita, se le hará una contravención y será incluida en el padrón de Tribuna Segura para evitar que pueda ingresar a los estadios de fútbol.

Cómo será el traslado de River a La Bombonera

Los micros que trasladarán a la delegación de River serán escoltados desde su concentración en el hotel ubicado en Puerto Madero hasta La Bombonera. Finalizado el partido, también serán acompañados por móviles policiales.

Participarán del operativo efectivos de la Policía de la Ciudad, cadetes del Instituto Superior de Seguridad Pública, quienes trabajarán en el programa Tribuna Segura, Agentes de Tránsito, fiscalizadores de Espacio Público e inspectores de la Agencia Gubernamental de Control (AGC).