Santiago Montiel se lesionó durante el partido entre Independiente y Sarmiento en Avellaneda, por la 1ª fecha del Torneo Apertura. Sufrió un desgarro y se perderá algunos encuentros.

Había empezado con muchas ganas, enchufado, participativo, desequilibrante. Un dolor de cabeza para la defensa del 'Verde'. Por desgracia, a los 32 minutos del primer tiempo, el delantero sintió una molestia muscular y tuvo que pedir el cambio. En su lugar entró Luciano Cabral.

Tras realizarle estudios, se confirmó que Montiel sufrió una lesión muscular de grado 1 en la cara posterior del muslo derecho. En otras palabras: está desgarrado. Esto lo dejará afuera de las canchas por aproximadamente tres semanas.

Montiel verá de afuera algunos partidos.
Montiel verá de afuera algunos partidos.

Como el calendario es muy ajustado y hay fechas entre semana, Montiel se perdería, de mínima, los encuentros frente a Talleres, Gimnasia y River. Estaría en condiciones de reaparecer contra Vélez, el 12 de febrero en Avellaneda. Habrá que ver si Vaccari lo arriesga antes o si espera a su recuperación total.

Montiel ya se había lesionado en Independiente en el cierre de 2024

No es la primera vez que Montiel pasa por esta situación. El 21 de noviembre del año pasado, se había desgarrado durante el partido con Gimnasia en Avellaneda. Esa vez, se lesionó el isquiotibial de la pierna derecha.

Montiel se lesionó dos veces a fines de 2024.
Montiel se lesionó dos veces a fines de 2024.

Tras permanecer algunos días fuera de las canchas, reapareció el 9 de diciembre contra Atlético Tucumán, también en Alsina y Bochini. Muchos pensaban que tal vez era muy pronto para su vuelta, pero el técnico Julio Vaccari decidió arriesgarlo. La prueba salió mal: Montiel se resintió de la lesión y quedó descartado para jugar la última fecha ante Boca en la Bombonera.

Después de ese episodio, llegó el receso y el comienzo de la pretemporada. Montiel jugó sin problemas el amistoso con Defensor Sporting, donde marcó un golazo. Ya en el Torneo Apertura, había tenido un gran comienzo ante Sarmiento, pero a la media hora de juego, volvió a desgarrarse.