Alan Velasco sigue en el radar de Boca. El talentoso extremo argentino, que actualmente milita en el FC Dallas de la MLS, cautivó a la dirigencia “xeneize” con su desequilibrio, velocidad y habilidad en la liga estadounidense.

Desde hace varias ventanas de transferencias, Boca mostró un gran interés en contar con los servicios del atacante. Incluso, el conjunto azul y oro llegó a ofertar 7.000.000 por el 85% del pase, aunque fue rechazada por los norteamericanos.

De cara a enero del 2025, el “Xeneize” volverá a la carga por Velasco pero la principal complicación es si FC Dallas estará dispuesto a vender al futbolista. Según informó Leandro Aguilera, periodista de TyC Sports, el equipo de la MLS podría negociar al ex Independiente a cambio de 7 millones de dólares, más 1.5 millones en objetivos por el 80% de su ficha.

Alan Velasco es una de las prioridades de Boca para enero del 2025.

La dirigencia de Boca está dispuesta a realizar un esfuerzo económico importante para contar con el jugador, ya que lo consideran una pieza clave para reforzar el ataque del equipo. La idea es que el futbolista que milita en Estados Unidos pueda formar una dupla letal con algún otro extremo rápido y desequilibrante, lo que le daría al elenco de la Ribera un ataque mucho más dinámico y vertical.

Boca quiere a Alan Velasco y Carlos Palacios

Boca sigue buscando refuerzos de jerarquía para potenciar su ataque y además de querer a Alan Velasco, busca a Carlos Palacios, figura de Colo Colo. 

Tanto Velasco como Palacios encajan en el perfil de jugador que busca Boca: jóvenes, rápidos, desequilibrantes y con mucho gol. En el caso del chileno, el “Xeneize” tendrá que desembolsar una cifra de 5 millones de dólares y por el que se encuentra en la MLS, 7 millones más objetivos.