Milán de Italia estaría interesado en los servicios de ‘Equi’ Fernández, jugador surgido de las inferiores de Boca y con pasado en Tigre. Este no sería el único bien visto por parte de los rojinegros, que hace meses ficharon a Marco Pellegrino, de Platense.

“Nueva misión en Argentina para el Milan”, tituló el medio Calciomercato, haciendo alusión al interés de los italianos por el ex “Matador”.

El jugador viene sumando muchos minutos con Almirón y apenas tiene 21 años, por lo que es del gusto de los europeos, que buscan este tipo de deportistas para luego revenderlos en el viejo continente.

Atento Boca: un grande de Italia interesado en 'Equi' Fernández

“Equi” tiene contrato vigente hasta diciembre de 2025 y una cláusula de 20 millones de dólares, por lo que en caso de que se avance con la operación sería un muy bien ingreso para los de la Ribera, que hace meses vendieron a Alan Varela a Porto, por un monto cercano a los 9 millones de la moneda estadounidense.

X de Boca Juniors

“Equi es sin duda un perfil que puede adaptarse al Milan. Es un mediocampista luchador y gobernante pero con una excelente calidad técnica. Aún no es un jugador acabado pero tiene buen margen de crecimiento”, agregaron.

Además, en ese artículo aportan: “De un Fernández a otro, la mirada puesta en otros dos talentos de Boca Juniors". Es que la noticia periodística afirma que otros de los seguidos de cerca son Valentín Barco y Exequiel Zeballos.

El “Colo” es categoría 2004 y fue sodeado por el Manchester City (también por el Brighton) y viene siendo una de las figuras de este Boca finalista de la CONMEBOL Libertadores. 

X de Boca Juniors

El “Changuito”, por su parte, fue víctima de una grave lesión de rodilla en las últimas semanas y es 2002. Puede desempeñarse en todo el frente de ataque y sería de utilidad para los de la Serie A, aunque tienen "dudas sobre su adaptabilidad al fútbol italiano”, según escribieron. 

Es oportuno resaltar que el equipo que lidera Stefano Pioli tiene a dos jóvenes de selección, Luka Romero y Marco Pellegrino, este último fichado hace poco tras su gran paso por Platense, de Vicente López.