Atlético se hizo fuerte como local y derrotó a Unión que tuvo el debut del "Kily" González como DT
El "Decano" venció 1-0 al "Tatengue" en el estadio Monumental José Fierro y se quedó con tres puntos importantes para salir de los últimos puestos. La única diferencia del encuentro estuvo a los 18 minutos del primer tiempo, donde Mateo Coronel abrió el marcador mediante un disparo desde los doce pasos. La visita tuvo en el banco por primera vez a su flamante entrenador tras la renuncia de Sebastián Méndez, pero el comienzo no fue el mejor.
Atlético Tucumán consiguió esta noche tres puntos importantes en la lucha para alejarse de la zona baja, al superar, de local, a Unión de Santa Fe, por 1-0, en un partido correspondiente a la 22da. Fecha de la Liga Profesional (LFP).
Con un penal convertido en el primer tiempo por Mateo Coronel, los dirigidos por Lucas Pusineri obtuvieron su tercer triunfo consecutivo en casa y así dejaron a seis equipos por debajo en la tabla anual del torneo
Por su parte, Unión, en el debut de Cristian “Kily” González como entrenador, volvió a mostrar síntomas de anemia ofensiva, en un partido que fue muy trabado y disputado.
El encuentro cambió a los 15 minutos de la primera etapa, cuando los tucumanos lanzaron un pase largo y Coronel entró al área. El defensor Federico Vera le cometió una torpe falta, que el árbitro Andrés Gariano sancionó como penal.
Justamente, Coronel se hizo cargo de la falta y así los tucumanos consiguieron el único gol. La diferencia reafirmó el mejor juego del elenco local, mientras que a los “Tatengues” les costó armar fútbol, como olvidando lo hecho recientemente por Sebastián Méndez como DT.
El entretiempo le sirvió al “Kily” González, quien pudo ordenar a sus jugadores. De este modo, Unión recompuso la línea y manejó mejor la pelota, aunque Atlético mantuvo su postura ofensiva y siempre inquietó.
Los minutos corrieron mientras Unión mostraba falta de precisión, a medida que se acercaba al área local. Atlético no perdió la linea jamás y sustentado en la tarea de sus mediocampistas se abrazó a un triunfo merecido