(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Atlético Tucumán hasta el momento es el único equipo invicto por la Copa de la Liga Profesional. De una zona compleja construyó una lógica ganadora y se impuso con solvencia ante el “cuco” de Racing.

El Decano quedó afuera con Independiente por la Copa Sudamericana y a partir de allí trazó como objetivo hacer un buen papel por el certamen local. De momento, el resultado es inobjetable: cuatro jugados, cuatro ganados. Es líder de la Zona 1 y se impuso con solvencia en todas las oportunidades.

El conjunto tucumano viene siendo un rival muy complejo para los equipos grandes del fútbol argentino. En el caso del Rojo, si bien lo venció por la Sudamericana, tuvo que sufrir y su pasaje fue gracias al gol de visitante. También es la misma base que le impidió a River coronarse campeón de la última edición de la extinta Superliga, negándole los tres puntos en su cancha.

La nueva víctima fue Racing, a quien le ganó 4 a 1 en el Cilindro de Avellaneda, mientras que en la última fecha lo hizo por 2 a 0 ante un equipo alternativo. Los otros dos triunfos fueron frente a Arsenal en Sarandí, por 2 a 1; y contra Unión por 3 a 1, en Tucumán. Un equipo con 11 goles a favor y solamente 3 en contra.

Un equipo estructurado con una lógica que se ordena “de atrás para adelante”, como la vieja frase de Carlos ‘Timoteo’ Griguol, que tuvo esa misma filosofía en los 80 con Ferro Carril Oeste, a quien supo sacar campeón en dos oportunidades. Para ser precisos adelante, hay que tener una buena estructura defensiva y cierto orden entre líneas.

Detrás de todo este engranaje está el ‘Ruso’ Zielinski, que trabaja en el club desde 2017 y las derrotas nunca fueron una objeción para seguir en el cargo. Con buenas temporadas y una mejora sustancial en lo futbolístico, hoy disfrutan de un buen pasar, siendo el equipo más preciso de la liga local. Con la clasificación en el bolsillo, habrá que ver si mantendrá esta dinámica positiva para la próxima fase, aún más compleja que esta etapa.

La imagen de Ricardo Zielinski, uno de los constructores de la lógica ganadora