Aunque 'Juanfer' y 'Saltita' serán evaluados hasta último momento, podrían disputar el clásico de Avellaneda
Los mediocampistas de Racing e Independiente, respectivamente, trabajarán de manera liviana durante toda la semana para poder decir presente en el duelo que se jugará el próximo sábado desde las 17.
Los cuerpos médicos de Racing e Independiente tendrán tarea especial esta semana de cara al clásico de Avellaneda que se jugará el próximo sábado. Serán los encargados de seguir a sol y sombra la evolución física de Juan Fernando Quintero y Lucas “Saltita” González respectivamente luego de que ambos no pudieran completar los duelos ante Godoy Cruz e Instituto.
La “Academia” confirmó a través de sus redes sociales que el colombiano sufre un "un esguince externo en la rodilla izquierda" y por lo tanto realizó: “trabajos de fisioterapia”, sin actividades con pelota como el resto del plantel.
Baltasar Rodríguez,se perfila como su reemplazante natural en caso de que Costas finalmente no tenga a cuenta a 'Juanfer', cuando el equipo quede concentrado el viernes.
En cuanto al resto de los lesionados, seguramente quedarán afuera del clásico Juan Nardoni, desgarro en el bíceps femoral izquierdo; Marco Di Césare, con un desgarro del bíceps derecho y Leonardo Sigali, con desgarro en el sóleo de la pierna derecha.
Mientras que los colombianos Roger Martínez y Johan Carbonero tendrían chances de ir al banco. Se espera que ambos se integren mañana a los entrenamientos, a la par de sus compañeros.
Por su parte, esta mañana el volante de Independiente se sometió a estudios médicos que confirmaron que padece una “pequeña distensión” en el aductor de su pierna izquierda.
“Teniendo en cuenta los antecedentes de lesiones del jugador, las chances de que esté el fin de semana son escasas”, le contó a Télam un allegado a la entidad ‘roja’.
En cambio, el entrenador Tevez recuperará a los defensores Ayrton Costa y Felipe Aguilar más el delantero Rodrigo Márquez, de cara al clásico del sábado, a las 17.00, en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini.