Avance sustancial en la gestión por un Alan Velasco que quedó a sola firma de ser jugador de Boca
El volante creativo de 22 años bajó sus propias pretensiones en cuanto a los números y en la dirigencia azul y oro incrementaron la oferta. El resultado puede ser que el ex Independiente se conviera en jugador de Boca durante los próximos días.
Si bien son las últimas semanas de un mercado de pases por demás caliente, el “Xeneize” sostiene la fuerte intención de darle un toque final a la reestructuración de su plantel de cara a lo que viene en un cargado y comprometido segundo semestre.
En ese contexto el Xeneize profundizó en las negociaciones por un viejo sueño del presidente Juan Román Riquelme: Alan Velasco, el actual jugador de Dallas FC de la MLS de los Estados Unidos. La dirigencia del conjunto de la Ribera ya lo había sondeado en la apertura del presente mercado de pases, pero ahora avanzó fuerte en los intercambios con la franquicia norteamericana.
Avance en la negociación por Velasco
En pocas palabras, Boca tiene los términos del acuerdo contractual ya pulidos con el propio Velasco, por lo que avizora un escollo menos en la intención del Xeneize de incorporarlo como el séptimo refuerzo.
El volante creativo de 22 años bajó sus propias pretensiones en cuanto a los números y en la dirigencia azul y oro incrementaron la oferta. El resultado puede ser que Velasco se conviera en jugador de Boca durante los próximos días.
Lo que resta para que Velasco juegue en Boca
Así las cosas entonces, el punto restante para sentenciar el pase de Velasco a Boca es un acuerdo entre las partes en los términos de la transferencia. Boca pretende adquirir el 85 por ciento del pase del jugador; por lo que trascendió Dallas esperaba unos 8 millones de dólares, más un millón y medio más por objetivo, a cambio del 80 por ciento de la ficha.
El Xeneize había intentado, en un principio, comprar la mitad del pase de Velasco, en una oferta que fue desestimada por la gente de la franquicia de la MLS, que espera de mínima recuperar y superar la cifra que abonó a mediados de 2022, cuando le compró el volante de 22 años a Independiente en siete millones de dólares.